delicioso matcha latte con te

Matcha Latte

Portada » Matcha Latte

El Matcha Latte es una bebida originaria de Japón, compuesta por té verde en polvo y leche animal o vegetal (por ejemplo, de almendra, soya, avena). Esta deliciosa y refrescante bebida sin alcohol ha ganado gran interés recientemente (también en Chile), no solo por su sabor, sino principalmente por sus excepcionales propiedades nutricionales.

¿Qué es el Matcha Latte y sus propiedades?

matcha latte receta rica

El Matcha Latte es un té lleno de antioxidantes, conocido también como superalimento que despierta. Por esta razón, se ha convertido en un sustituto del café matutino para muchas personas en todo el mundo.

El protagonista de la receta de hoy destaca: no solo por el sabor original y delicioso, sino principalmente por una rica fuente de valiosos ingredientes. El consumo regular de esta mezcla japonesa de hierbas seleccionadas no solo aumentará la inmunidad y acelerará el metabolismo, sino que también mejorará el estado de ánimo. Gracias a la cafeína, el matcha latte es una excelente alternativa al café normal, mejorando la concentración, la memoria, y reduciendo la somnolencia y la fatiga.

Receta de Matcha Latte

¿Cómo hacer Matcha Latte? Pronto descubrirás que no es nada difícil. Personalmente creo que esa bebida es una súper idea para romper la rutina diaria y probar algo completamente nuevo. Ya verás que tu cuerpo y tu espíritu te lo agradecerán😊, y esto después de solo unos pocos días con esta bebida japonesa.

La receta de Matcha Latte que encontrarás en nuestro blog dedicado a los tragos es muy sencilla, y además sus ingredientes están disponibles en todo el país.

te con leche vegetal matcha

Ingredientes:

  • una cucharadita de matcha latte (de cualquier marca)
  • agua para disolver el té en polvo (alrededor de 70 ml)
  • leche (preferiblemente vegetal) alrededor de 200 ml
  • 1 cucharada de miel, o 2 cucharaditas de jarabe de arce (al gusto)

Preparación:

  1. Nuestro té saldrá mejor al calentar la leche a una temperatura de alrededor de 70 grados a fuego lento.
  2. Después de alcanzar la temperatura adecuada, vierte la leche en un vaso transparente.
  3. En otro recipiente, agrega “matcha” con agua caliente y mezcla bien (preferiblemente con un batidor de bambú especial para batir). Debes asegurarte de que no haya grumos, y en la superficie del té debería aparecer espuma. Ahora vierte nuestro té suavemente en la leche espumada.
  4. Finalmente, agrega miel o jarabe de arce, mezcla otra vez y listo. ¡Buen provecho!
Resumen:
recipe image
Receta:
Matcha Latte
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación: