ponche de huevo
Zobacz przepis

Ajerkoniak

Inicio » Ajerkoniak


Ajerkoniak (ponche de huevo) es un licor de huevo casero con la adición de vodka o spiritus (eggnog) . Espeso, amarillo, con sabor a vainilla – perfecto en el invierno.

La receta de este trago la conocen todos en Polonia, y su preparación es realmente rápida y sencilla. A diferencia de muchas bebidas caseras, puedes tomarla casi inmediatamente después de la preparación (aunque el mejor sabor se obtiene al menos después de 2 – 3 dias).

Mi abuela siempre preparaba ponche de huevo para el día del santo (en Polonia se celebra el día del Santo, o día del nombre, en vez de los cumpleaños). El licor era tan espeso que teníamos que sacarlo de la botella con la ayuda de un cuchillo! No se toma a diario porque es denso y muy dulce, yo que creo que es más un postre que un cocktail.

El Ajerkoniak en Polonia se prepara generalmente con una bebida alcoholica llamada spiritus, que vendría siendo en Chile algo así como un agua ardiente pero cuya concentración alcoholica es del 95% Como evidentemente es demasiado fuerte para tomarlo solo, es usual mezclarlo con otros jugos o bebidas como esta.

No te preocupes, que no es necesario tener spiritus en tu casa para poder preparar este eggnog polaco , porque vamos a agregarle otro alcohol tiíco para que la receta siga siendo tradicional! Adivinan que puede ser?

VODKA POLACA, Obvio o no? A continuación la receta para una botella de aprox. 600ml 🙂


Ingredientes:

– 8 yemas de huevo
– 250 ml de
vodka o espíritu (1 vaso)
– aprox. 300 ml de leche condensada
– granos de 1/3 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla o 1 paquete de azúcar con vainilla


Modo de preparación:

1. Bate las yemas hasta que formen una masa esponjosa.

2. Agrega vainilla y lentamente, vierte gradualmente la leche condensada.

3. Bate todo por unos minutos.

4. Vierte lentamente el vodka o spiritus, mezclando constantemente

5. Pon en una botella o jarra y reserva en un lugar fresco.

Cuando se enfríe, el licor se espesará considerablemente. Podemos beberlo incluso el segundo día, pero el sabor sera mejor si lo dejamos reposar un poco más. Si fuera demasiado espeso, simplemente caliéntalo a temperatura ambiente.


Otras recetas que te pueden interesar:

¡Haz clic en una estrella para calificar la receta!

Puntuación media / 5. Numero de votos:

¡Lamentamos que esta receta no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?