margarita
Zobacz przepis

Margarita

Inicio » Margarita


Margarita es una bebida que tiene sus raíces en México. A base de tequila y jugo de lima, por un lado, refresca, por otro proporciona energía.

Por ahí se dice que la receta del margarita fue creada por un barman para una mujer, dando el origen a su nombre. Otras fuentes dicen que fue creado para beber los shots de tequila de una manera más civilizada (en lugar de lamer la sal y morder un cuarto de limón).

La característica más distintiva del tequila margarita es la combinación de los cuatro sabores generalmente reconocibles: dulce, salado, ácido y amargo. El verdadero desafío que encontramos al prepararlo, es poder tener la capacidad de equilibrar estos sabores, de tal manera que el cóctel no predomine ningún sabor por sobre el otro.

Creo que el error más grave que se comete al momento de prepararlo es el uso inapropiado de la sal. El Margarita se hace con sal gruesa pegada solamente al borde exterior del vaso y no en su interior. De lo contrario, todo el trago queda salado y resulta muy desagradable de tomar.

Entonces, preparemos un margarita original en onzas 🙂


Ingredientes:

2 oz (60 ml) tequila
0.75 oz (20 ml) triple sec (Contreau)
1 oz (30 ml) jugo de lima fresca
– 4 cubos de hielo picado

sal gruesa


Modo de preparación:

1. Agrega algunos cubos de hielo al vaso y vierte un poco de agua en él. Deja unos minutos para que el cristal se enfríe. Una vez frio, bota el agua.

2. Frota el borde externo del vaso previamente enfriado con un trozo de lima y sumérgelo en sal, cuidando que esta solo quede en los bordes externos.

3. Agrega todos los ingredientes a una coctelera y agita por unos segundos.

5. Vierte todo el liquido en el vaso usando un colador.

6. Agrega una rodaja o un cuarto de lima como decoración.


Otras recetas que te pueden interesar:

¡Haz clic en una estrella para calificar la receta!

Puntuación media / 5. Numero de votos:

¡Lamentamos que esta receta no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?