Como elegir la coctelera adecuada para mi?

Portada » Como elegir la coctelera adecuada para mi?


Sabes que todos nosotros podemos fácilmente aprender una nueva y bonita habilidad? Que tal si nos animamos con el arte de la preparación de cócteles? Para conseguir nuestra meta y antes de empezar, vamos a necesitar algunas herramientas indispensables del bar, como por ejemplo una coctelera, jigger, o una cucharita del bar etc.

Varios tipos de cocteleras

coctelera

Existen varios tipos de cocteleras: Estándar, Boston, Manhattan, Francesa. Algunas más básicas, hechas del metal inoxidable, plateadas, otras de color dorado, o aquellas elaboradas de cobre. Ya que en el mercado hay muchos modelos de «shakers» aptos para cada presupuesto, seguramente todos pueden encontrar algo que les guste. Últimamente, se están poniendo muy de moda los kits de coctelería que son nada más que unos sets con utensilios de barman, diseñados para el uso individual en casa. Yo mismo creo que esa es una excelente opción para cuando busquemos un regalo original para nuestros seres queridos.

Precio

El precio depende de material del que están hechas las cocteleras y por lo visto en Santiago varía entre $3.500 y hasta $30.000. Las más baratas son aquellas hechas de plástico o metal, pero también son más débiles y poco resistentes a daños (plástico se puede romper y el metal fino se puede abollar). Les aconsejo comprar una coctelera de clase media-alta (idealmente acero inoxidable), ya que normalmente este tipo de producto lo solemos comprar solamente una vez, y si obtenemos algo de buena cualidad nos servirá durante muchos meses, y quizá años.

Diseño, versatilidad y volumen

Las cocteleras difieren entre sí por el diseño, la versatilidad y el volumen, pero al final todos los tipos de shakers fueron diseñados para el mismo propósito: mezclar ingredientes para crear un rico trago. De todos modos, elegir una coctelera adecuada es una cuestión de preferencia personal. En mi opinión cada uno debe escoger su shaker dependiendo de su gusto y el presupuesto que tiene en su disposición. Debajo les presento varios tipos de shakers de distinta calidad y diseños, esperando que puedan elegir algo para ustedes.

1. Coctelera Estándar

shaker estándar
Coctelera estándar de cobre

Sin duda, este es el shaker lo más popular dentro del uso doméstico. La coctelera estándar destaca por su bonita apariencia y tener 3 piezas (mira la foto), fáciles de desmantelar. Su capacidad llega hasta 750 ml, así que tranquilamente puedes utilizarla para hacer cócteles para todos tus amigos. Igualmente, puedes encontrar varios colores de este producto, hecho de diferentes materiales, como el cobre, metal o plastico. Por esto, entre otros, la coctelera estándar sigue siendo unas de mis favoritas en el mundo de la coctelería.

2. Coctelera Boston

shaker boston
Coctelera Boston

Este shaker también se conoce como coctelera americana y es frecuentemente usado en los bares en todo el mundo. Como ves en la foto, la coctelera Boston, consiste de 2 piezas separadas y también viene con un colador: una parte baja está hecha de metal inoxidable y otra parte alta de cristal. La capacidad de la parte de metal ronda en los 820 ml, lo que sirve perfectamente para preparar entre 4-6 tragos de una vez. Esta coctelera se usa ampliamente en el mercado industrial (bares y restaurantes), y también por los baristas profesionales.

3. Coctelera Manhattan

shaker manhattan
Coctelera Manhattan

La coctelera Manhattan tiene una ventaja sobre los otros shakers – su capacidad llega hasta 900 ml. Gracias a este hecho, se pueden preparar con ella una numerosa cantidad de cócteles a la vez. Este producto es ideal para la preparación de los tragos con ron, vodka, etc. y con mucho hielo. El shaker Manhattan tiene una capa superior con un filtro y no necesita extra colador aparte. Frecuentamente, lo eligen las personas que recién entran en el mundo aventurero de los brebajes.

4. Coctelera Francesa

coctelera francesa
Coctelera Francesa

En mi opinión esta coctelera es la menos popular entre sus «otras hermanas». No obstante, es fácil de usar, limpiar y sobre todo económica. Consta de un vaso hecho de acero y una tapa que lamentablemente no viene con un colador incorporado. La capacidad es apróximamente 710 ml, lo que a su vez, es más que suficiente para el uso doméstico.

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Rating
5 based on 7 votes
Marca
Coctelera
Nombre del producto:
Como elegir la coctelera adecuada para mi?
Precio
CPL 3.500 - 30.000