tragos con vino tinto y vino blanco

8 recetas de tragos con vino tinto y blanco

Portada » 8 recetas de tragos con vino tinto y blanco


Vivimos en Chile – un país famoso y premiado por su vasta producción de vinos tintos y blancos de muy buena calidad, con cientos de bodegas derremadas por gran parte de su territorio. Ya que es muy asequible comprar un buen vino, seguramente todos nosotros tenemos guardadas algunas botellas de este brebaje en casa, no es cierto?

Con que solemos mezclar vino tinto y blanco?

Por lo general solemos beber vino sólo, sin mezclar, pero en ocasiones se nos ocurren ideas novatas de incorporar algo adicional! Y esta es la razón por la que hoy decidimos escribir en nuestro blog de recetas, un resumen dedicado a los tragos combinados con vinos. A continuación el compilado de las más creativas mezclas chilenas:

1. Vino tinto con coca cola. 

Cuando se trata de combinar pisco con un refresco, normalmente elegimos una coca cola y nos sale una Piscola! Sin embargo, hay personas que combinan este “soft drink” con un vino tinto para obtenir un Jote – trago muy popular, no solamente entre los Chilenos, pero también entre los Españoles, donde la bebida de vino y cola posee un nombre distinto: Calimocho. Lo puedes tomar con o sin hielo, mezclando con un buen vino tinto o con uno de caja ;)…la elección es tuya.

2. Vino tinto con frutilla

Creo, que la Borgoña es una de las bebidas con vino más simple de preparar que hay en este mundo, ya que no necesitamos nada más que una botella de vino tinto, frutillas frescas y un poco de azúcar. Bueno, en algunas recetas se agrega también algo de cognac o triple sec, para agregar a este trago más porcentaje de alcohol. No obstante, y en mi opinión, el vinito es suficiente rico solamente con frutillas, y cumple su tarea en un 100% y por lo tanto, no hace falta añadir nada más. Haz clic para ver nuestra receta de Borgoña.

3. Vino tinto con leche condensada – Ponche.

vino con leche condensada

Aunque la combinación de los ingredientes puede resultar para muchos inapropiada, hay personas que agregan leche condensada al vino tinto! Si, es cierto! Creo que lo más interesante es el hecho de que el trago tuvo su esplendor en los años 70 y 80, hasta principio de los años 90, donde se lo servía en los bares y restaurantes en Santiago.  El “Ponche de leche condensada” o “Chupilca con leche” se prepara con una botella de vino tinto frío, con unos 200 ml de leche condensada. Recuerda de batir bien fuerte al hacer la bebida hasta obtener una composición uniforme de color amoratado. Hay personas que recomiendan añadir unas gotitas de extracto de vainilla y una cuchara de canela para satisfacer el gusto de los más exigentes! 🙂 Como ves, los límites al preparar este ponche los pones sólo tu, junto a tu imaginación.

4. Vino tinto con fanta – Fantino.

Este trago no es nada más que una mezcla de vino tinto con fanta naranja (a veces fanta limón). Algunos experimentan poniéndole frutas cortadas (como si fuera sangría), pero en realidad, en el Fantino original sólo se agrega hielo, y como mucho, una rodaja de naranja o de limón.

5. Vino tinto con sprite.

Esta bebida se caracteriza por un intenso sabor de vino tinto con una adición de sprite, que juntos crean un trago ideal para el caluroso verano. Ojo! Si quieres tomar un verdadero tinto de verano, no le pongas nada de frutas cortadas! Este trago se toma, a lo sumo, con hielo, y quizá con un chorro de triple sec, pero olvídate de las frutas 😉

6. Vino blanco con chirimoya – Ponche de chirimoya.

vino con chirimoya

Este trago es muy popular principalmente durante las fiestas del 18 de septiembre. La receta del ponche de chirimoya es muy fácil de hacer. Solamente necesitarás 1 fruta para cada litro de vino blanco y un poco de azúcar al gusto. Para preparar la bebida, combina todos los ingredientes en una licuadora y bate por un minuto. Y ya está. Una cosita más! Recuerda sacar las pepitas de la fruta antes de batir el trago 😉

7. Vino blanco con durazno – Ponche de duraznos.

El ponche de duraznos normalmente se prepara en una ponchera con un vino blanco, duraznos en almíbar y si a uno le falta el dulzor, se agrega extra azúcar. Una receta muy simple, liviana, pero riquísima! Este dulce ponche frutal se suele preparar durante fin de año o para celebrar fiestas patrias.

8. Vino con sandía.

vino con sandia

Algunos afirman que tomar vino con sandía puede hacer más daño que bien, incluso matar! Otros manifiestan que eso es un mito y una exageración absurda, y que tranquilamente se puede incluir esta bebida en nuestra lista de los tragos favoritos.

Los hechos dicen claramente, que consumir la sandía puede darte muchos beneficios, como hidratar el cuerpo, aliviar con dolores musculares, o limpiar los intestinos. A su vez, el consumo del vino también tiene sus ventajas: reduce el nivel de estrés, estimula la digestión, retarda el envejecimiento, o aumenta nuestras endorfinas. De mi parte, te puedo garantizar, que tomar vino con sandía en las raciones moderadas no te causará ninguna dolencia, porque todo lo que consumimos en las proporciones apropiadas suele ser bueno para nuestra salud.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Y tú?! Qué experiencia tienes con mezclar sandía con vino? Qué opinas sobre esta combinación? Mándanos un mensaje y cuéntanos tu experiencia 🙂

Si en tu casa, como en la mía, el vino nunca falta en la mesa, espero que encuentres interesantes estas ideas, y te animes a combinarlo con otras bebidas. Además, siempre puedes probar el vino con otro tipo de soda, jugo, o tal vez aprender a elaborar algún cóctel distinto a base de un destilado. Si quieres descubrir más sobre la coctelería, visita nuestras recetas de tragos fáciles para preparar en casa. De esta manera vas a poder experimentar un poco más con los sabores diferentes y quizás crear tu propio trago 🙂 

Resumen:
recipe image
Receta:
Tragos con vino
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Puntuación media:
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
Ir arriba