Zobacz przepis

¿Cómo preparar un pisco sour en casa y sorprender a todos?

El pisco sour es un aperitivo tradicional chileno bien famoso en todo el mundo. Cada vez que alguien menciona este nombre, siempre me acuerdo de los buenos ratos que he pasado aquí en Chile con los amigos, ya que durante cada fiesta en la que participé, el pisco sour casero estaba presente.

Este nacional cocktail chileno se está volviendo cada vez más popular tanto en Europa de oeste, como en Polonia, ya que hoy en día uno puede comprar una buena botella de Pisco en cualquier tienda y hacer pisco sour en casa.

Pisco chileno o peruano?

Desde que yo me acuerdo, siempre ha existido este desacuerdo sobre cuál pisco es mejor, si el peruano o el chileno. Y la pregunta aún más importante: quién fue el primero que inventó el pisco sour?
 
La respuesta no es tan obvia, porque según muchos, hay un montón de leyendas distintas sobre el origen de este copete. Los Peruanos afirman, que el pisco sour fue creado al principio del siglo XX (1910-1920) en un bar llamado: “Bar Morris” en el centro de Lima por un estadounidense Víctor Morris (link); mientras los Chilenos reclaman que el cóctel fue creado por un mayordomo inglés, Elliot Stubb (link) todavía, en el siglo XIX (1872) en Iquique. El desacuerdo sigue, y supongo que las dos naciones nunca llegarán a un acuerdo sobre este tema, asi que  en este punto no hay nada que hacer 🙂 

Como hacer un exquisito pisco sour chileno?

como hacer pisco sour

La clave de la preparación es el destilado! Simplemente, tienes que elegir un pisco de muy buena calidad y seguir las medidas correctas de la preparación de la bebida! No voy a nombrar las marcas acá, para no hacer publicidad, pero te animo a que mires en internet cuáles son los productores de este agua ardiente de uvas, que han sido galardonados en los concursos internacionales, y escoger uno con premios.

¿Qué lleva el pisco sour?


La preparación del cocktail no es nada difícil, ya que más allá del pisco lleva jugo de limón de pica, almibar, clara de huevo y unas gotas de angostura. Algunos lo hacen usando una licuadora pero yo prefiero elaborarlo un una coctelera, como lo indicamos en nuestra >> receta de pisco sour <<

¡Y listo! De verdad, es muy fácil hacer esta bebida casera, y en unos pasos tu también puedes aprender a elaborarla y empezar a disfrutar su refrescante sabor en casa. Salud! 

¡Haz clic en una estrella para calificar la receta!

Puntuación media / 5. Numero de votos:

¡Lamentamos que esta receta no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?