Mint julep

Portada » Mint julep


Llegó el día de presentarles la receta del Mint Julep – un trago en el que se incorpora una de mis plantas favoritas en coctelería – la menta.

La receta de este cóctel es tan sencilla que no puede faltar en nuestro blog, ya que se necesita solamente whiskey burbon (ex. Jim Bean, Jack Daniels), almíbar, unas hojas de menta y hielo triturado. Como ves, la receta de Mint Julep (Julepe de menta) se parece muchísimo a la del Mojito, pero en vez de ron, se agrega burbon.

El cocktail es muy famoso en el sur de Estados Unidos donde se considera uno de los tragos oficiales de la Asociación Internacional de Bartenders. Además, el Julepe de menta es el cóctel oficial de una carrera de caballos estadounidense llamada: «Derby de Kentucky» (link) , que empieza cada año el primer sábado del mayo.

Como preparar el Mint Julep?

La bebida normalmente se prepara en una copa de plata especial para los Mint Juleps. Sin embargo, también se puede hacer en un vaso de cristal o incluso una copa de cobre, que se utiliza para el Moscow mule.

El Julepe de menta es un trago fuerte donde predomina una sabrosa composición de burbon y menta. No se suele usar nada para diluirlo, así que ojo! No te lo tomes al tiro 😉 sino disfruta su único aroma repleto de sabores potentes.

mint julep trago con menta


Ingredientes:

– 2,5 oz (75 ml) whiskey bourbon
– 0,5 oz (15 ml) almibar
– 8 ojas de menta
– hielo triturado


Preparación:

1. En un vaso agrega las hojas de menta junto con el azúcar en líquido y machaca suavemente.

2. El siguiente paso es añadir el burbon y luego el hielo hasta arriba de la superficie la copa.

3. Decora con una hoja de menta.


Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Mint julep
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)