Bourbon mule de pera

Portada » Bourbon mule de pera


El notable aroma de un delicioso jarabe de jengibre, combinado con los jugos de pera y de limón de pica, hacen que este bourbon mule con pera sirva perfectamente como una bebida de invierno.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Como el invierno se está acercando, este combinado se vuelve cada vez más popular en mi casa, no sólo porque es afrutado y ligeramente dulce con un generoso toque de bourbon, sino también por su notable aroma de jengibre. Aunque se tome frío, el Burbon Mule de pera sirve también como alternativa a una típica bebida chilena de invierno: el navegado. Además, la pera es una fruta de otoño, así que sin ninguna duda el protagonista de hoy encaja perfectamente con la temporada en la que estamos 🙂

bourbon mule de pera

Antes de empezar con la preparación del trago, habrá que preparar un sirope de jengibre. Sin embargo, ya hicimos antes un rico jarabe casero de esta raíz que usamos en otros cócteles como, por ejemplo el Moscow Mule. Si no te acuerdas como hacerlo, mira la receta de Tictoc del reloj, donde paso a paso explicamos todo el proceso de la elaboración de la goma.

En nuestra receta agregamos el burbon, no obstante si prefieres, puedes sustituirlo por el whiskey, porque así el cocktail quedará igual de rico. Lo que a mí me gusta del Burbon Mule de pera es que también lleva un toque de ginger ale, lo que junto a nuestra goma de jengibre pega impecablemente y convierte este simple trago en algo digno de deleitar.

Y ahora, manos a la obra. La receta es fácil, así que no hay excusas de no hacerla en casa 😉 Ps. Nosotros usamos vasos de cobre, pero si no los tienes, el trago se puede servir en un vaso de vidrio 🙂

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) burbon
– 1.5 oz (45 ml) jugo o néctar de pera
– 0.7 oz (20 ml) sirope de jengibre
– 0.5 oz (15 ml) jugo de limón de pica
– ginger ale para rellenar
– hielo
– trocitos de pera y de jengibre para decorar

Preparación:

1. Combina el bourbon, el jugo de pera y del limón, y jarabe en una coctelera con hielo.

2. Agite vigorosamente hasta que todos los ingredientes se mezclen.

3. Vierte el líquido sobre hielo triturado hasta mitad del vaso de cobre.

4. Completa con un chorro de ginger ale.

5. Decora con media rodaja de pera, trozos de jengibre o menta.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Bourbon Mule de Pera
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Ir arriba