Vino navegado

Portada » Vino navegado


Ya que estamos a finales de abril y el invierno está acercándose, creo que es tiempo de presentarte en nuestro blog una receta chilena de vino navegado.

Pienso que no hay nada más agradable que tomarse una taza de vino caliente, ese que te calienta por dentro, junto a tu pareja, cuando hace frío durante días de otoño o invierno, tal vez llueva y lo único que te interese es quedarte en tu casita.

Hay muchas formas de elaborar este trago dulce con especias navideñas (las cuales van a depender de las preferencias individuales). A mi parecer, lo mejor de esta bebida, es que no existe una forma única y correcta de prepararla, es decir, puedes jugar con distintas mezclas y sabores, y añadir a este trago con vino lo que tengas en casa sin preocupación.

Como hacer Vino Navegado

vino navegado

Existen, sin embargo, 5 componentes principales, que no puedes omitir: vino tinto, naranjas, clavos de olor, palitos de canela y azúcar. Normalmente se usan frutales vinos jóvenes, como Merlot o Syrah, que se adaptan perfectamente a nuestra receta de vino navegado (un cartoné también sirve, si es lo único que tienes en casa). He escuchado que algunos también agregan a nuestro elixir otras especias, como nuez moscada, jengibre, cardamomo (el mismo que se usa para producir un dry gin), hojas de hibiscus; incluso trocitos de manzana, pera, miel en vez de azúcar y hasta licor de naranja!

En nuestra receta de navegado vamos a añadir un toque de Contreau (Triple Sec) – un licor fuerte de aroma naranja, que sin duda, subraya el sabor de nuestra exquisita bebida. También, te sugiero que pongas las especias chicas que pretendes usar, dentro de un difusor de té, para no preocuparte de colarlo luego, cuando el trago ya esté listo.

Ingredientes:

– 1 botella de vino tinto de preferencia Merlot o Syrah
– 2 naranjas cortadas en rodajas
– 3 palitos de canela
– 4 clavos de olor
– 120 ml de licor de naranja o triple sec (Contreau)
– 1 taza de azúcar

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. Corta las naranjas en rodajas de medio centímetro.

2. Agrega en una olla el vino tinto, las naranjas, los palitos de canela el azúcar, los clavos de olor, y opcionalmente el licor de naranja.

3. Pon la olla en el fogón y calienta, hasta que todo el líquido empiece soltar el aroma.

4. Cuando veas que el vino empieza a hervir, baja el fuego y deja cocer durante unos 3 minutos cubierto con una tapa.

5. Apaga el fuego y sirve el vino mientras esté caliente en unas tazas.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Vino navegado
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)