Tinto de verano

Portada » Tinto de verano


Aprovechando que estamos en España, e inspirados por su tradición de bares, es que nos decidimos a escribir desde aquí esta receta que cada día va ganando más seguidores en Chile.

El trago tinto de verano nace justamente donde estamos ahora! En la ciudad de Córdoba, por ahí por los años 20′ cuando las temperaturas del verano alcanzaban casi los 50°C. Fue entonces cuando el dueño de un bar tuvo la maravillosa idea de vender vino tinto de la casa mezclado con agua gasificada. Poco a poco esta receta fue ganando fanáticos, hasta transformarse en el trago de moda en la España de los 60′. 

Hoy este trago no sólo lleva vino y agua gasificada, sino que ahora se le agrega alguna bebida sabor limón, para darle un toque dulce. He leído por ahí que no estan permitidas otras frutas dentro de la preparación, ya que sino sería una sangría.

tinto de verano

Quiero decirles que originalmente la receta se preparaba 50/50: mitad vino y mitad gaseosa, pero creo que en gustos no hay nada escrito. Yo en lo personal lo prefiero con fanta limón o sprite, porque si me gusta mas dulce.

Les aconsejo que al momento de escoger el vino no sean tan apretados, la idea no es usar vino en caja (no se les ocurra usar algún reserva, eso también sería pecado).

Por último, les recomiendo siempre poner mucho hielo. Esto hará que la bebida sea ultra refrescante y que el calor pase un poco mas desapercibido 😉


Ingredientes:

– 4 oz (120 ml) de vino tinto
– 4 oz (120 ml) de Sprite o bebida sabor limón
– cubos de hielo
– 3 rodajas de limón

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:


Modo de preparación:

1. Agrega el hielo a un vaso ancho, y posteriormente añade el vino y la Sprite. 

2. Revuelve un poco para unir todos los ingredientes.

3. Decora con unas rodajas de limón. 


Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Tinto de verano
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)