aperol spritz
Zobacz przepis

Aperol spritz

Inicio » Aperol spritz

Este trago es uno de mis aperitivos favoritos – el famoso Aperol Spritz basado en Prosecco, Aperol y un toque de jugo de naranja o agua con gas.

En la mayoría de las recetas en el internet se usa agua con gas o soda para preparar este trago. En mi opinión, sin embargo, Aperol Spritz sabe mucho mejor con una adición de jugo de naranja natural dando a esta bebida un poco de dulzor.

La bebida fue creada en los años cincuenta en Venecia y rápidamente ganó popularidad en la parte norte de la península de los Apeninos. La inspiración para su creación era una mezcla de vino blanco y agua con gas que los lugareños tomaban antes de cenar.

La receta de Aperol Spritz es muy fácil de preparar y definitivamente funcionará especialmente en los días calurosos y durante todo tipo de reuniones sociales. Personalmente, a mi me gusta este trago debido a la combinación de dos sabores: amargo y dulce (gracias a jugo de naranja) que estimulan el apetito antes de comer. Pero sinprefieres, puedes degustarlo sólo con agua con gas.

Te invito a probar nuestra receta! Y después recuerda de compartir tu opinión con nosotros.


Aperol spritz: Ingredientes:

2.5 oz (75 ml) Aperol
3.2 oz (100 ml) Prosecco
0.75 oz (20 ml) jugo de naranja
– 3 cubos de hielo picado


Modo de preparación:

1. Agrega 3 cubos de hielo a un vaso alto.

2. Verte primero Prosecco bien frío y luego Aperol.

3. Pon un poco de jugo de naranja sobre el hielo para dar al trago un sabor dulce. El jugo se queda flotando así que el coctel tendrá una presentación muy atractiva de dos capas de colores diferentes.

4. Agrega una rodaja de naranja o limón como decoración.

aperol spritz receta


Otras recetas que te pueden interesar:

¡Haz clic en una estrella para calificar la receta!

Puntuación media / 5. Numero de votos:

¡Lamentamos que esta receta no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?