Americano cóctel

Portada » Americano cóctel


A pesar de su nombre, el cóctel Americano no tiene nada que ver con el café que mayoría de nosotros suele tomar todas las mañanas. Este brebaje italiano no es nada más que una combinación de Campari con Vermouth rojo y con la adición de agua gaseosa.

americano cóctel

Este fuerte trago ganó su fama en Italia hace dos siglos atrás, y heredó su nombre gracias a los turistas norteamericanos que en aquella época solían viajar a Italia de vacaciones. Cabe destacar que al principio de siglo XIX en Europa Oeste existía moda de «americanizar» todo los nombres. Por esto, para alentar que los estaudounidenses compraran este cocktail, los italianos lo nombraron: «Americano».

Igual que otros tragos de península Apenina, como el Negroni, el Padrino, o Bellini, también el Americano se prepara con ingredientes típicamente italianos: Campari y Vermut Rosso.

Lo más bacan en el caso del Americano, es que ni siquiera hace falta usar una coctelera, porque la preparación de este trago en sí misma es bastante fácil. Simplemente agregamos todos los alcoholes en un vaso de whiskey con hielo. El paso siguiente es revolver toda la mezcla, rellenar con agua gaseosa y decorar. En algunas recetas que encontrarás en internet no se usa agua, sin embargo nosotros preferimos diluir el trago para que quede un poco menos fuerte.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) Campari
– 2 oz (60 ml) Vermouth rosso
– 1.5 oz (45 ml) agua con gas
– hielo
– media rodaja de naranja

Preparación:

1. Agrega 4-5 cubitos de hielo en un vaso de whiskey.
 
2. Vierte Campari, Vermouth y mezcla con una cucharita de coctelería. 

3. Rellena con agua con gas y mezcla otra vez. 

4. Decora con media rodaja de naranja 🙂 

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Americano cóctel
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)