Siéntete como Don Vito Corleone en la famosa película “el Padrino” y prepara este cóctel majestuoso.
El Godfather – el siguiente trago de la familia del whiskey en nuestro blog, es uno de mis preferidos. Whiskey escoses, digestivo Amaretto y angostura – eso es todo lo que vas a necesitar para elaborar este cóctel, cuyas raíces amarran directamente al poderoso clan criminal de Nueva York.
El verdadero trago el Padrino se hacer con destilados de alta calidad, ya que los mafiosos y delicuentes italianos no tomaban cualquier copete de cartón 😉 Por lo tanto en nuestra receta de Godfather vamos a usar el whiskey Ballentine, acompañado por el Disaronno Originale – un licor de intenso sabor a albaricoques y almendras. Igual brebaje que usamos para preparar el Amaretto sour y, por supuesto, tan habitual en el mundo de coctelería.
Este combinado de historia tan llamativa, nos sorprende con una avalancha de sensaciones potentes y únicas. La forma de servirlo es en un vaso corto, tipo old fashioned, con hielo y con una cáscara, o rodaja seca de limón . Y si todavía no lo has probado, espero que te animes con la nuestra receta.
Ingredientes:
– 2 oz (60 ml) whiskey escocés
– 1 oz (30 ml) Amaretto
– 3 gotas de angostura
– hielo
– cáscara o una rodaja de limón para decorar
Preparación:
1. Agrega unos cubitos de hielo un vaso corto.
2. Vierte el whiskey, el Amaretto y la angostura y revuelve con una cucharita.
3. Decora con una cáscara o una rodaja de limón.
Otras recetas que te pueden interesar: