Zobacz przepis

Café irlandés

Inicio » Café irlandés


Si eres una de aquellas personas a que le gusta combinar café con alcohol, entonces la próxima receta de café irlandés es para ti!

Hoy en día es muy común entrar en cualquier bar o cafetería y encontrarse con una gran selección de diferentes tipos de café, servidos de una manera algo sofisticada. Creo que ya no le sorprende a nadie el hecho de que la gran mayoría de los establecimientos comerciales donde se vende el café, ofrecen varios tipos de esta bebida, sin y también con alcohol.

Cada vez se hace más habitual, que en algunos tipos de cafés con alcohol, también se agrega crema batida, para darle a esta bebida un “look” un poco más elegante, como por ejemplo, al café Calypso (con licor Tía María), café Baileys o el protagonista de esta receta: el café Irlandés (con Jameson).

cafe irlandes

En nuestra receta de café irlandés te vamos a enseñar la manera más rápida y fácil de hacer este brebaje. En realidad, hay diferentes formas de preparalo, dependiendo de la región. Un modo distinto de hacerlo consiste en combinar el azúcar moreno con el whiskey Jameson y quemarlos juntos para lograr un licor. El siguiente paso es agregar cuidadosamente el café de tal manera, que no se mezcle con el licor y que forme dos capas. El paso final es añadir la crema batida por encima, y obtener la tercera capa. Sin embargo, cómo nos gusta hacerte la vida más fácil ;), en nuestro blog de recetas vamos a mostrarte una de las formas más comunes, y a la vez más fáciles de preparación de este brebaje.


Ingredientes:

– 1 taza de café
– 2 cucharadas de azúcar (idealmente moreno)
– 1 oz (30 ml) de whiskey irlandés (Jameson)
– crema batida
– 3 granos de café
– pinza de canela


Preparación:

1. Llena una copa alargada y transparente con agua hirviendo, para calentarla, y deja reposar durante 3 minutos. Después vacía la copa.

2. Agrega 2 cucharadas de azúcar en la copa y el whiskey. Revuelve.Lo ideal sería que usaras un buen whiskey irlandés, cómo Jameson.

3. En otro recipiente prepara una taza de café.

4. A continuación, junta el café con los ingredientes de la copa. Deja un poco de espacio y agrega la crema batida.

5. Decora con 3 granos de café y una pinza de canela.


Otras recetas y artículos que te pueden interesar:

Resumen
recipe image
Nombre del trago
Café irlandés
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)