Zobacz przepis

Espresso martini

Inicio » Espresso martini


Si eres una de las personas a las que le gusta el café, creo que vas a encontrar el siguiente trago ideal para ti – Espresso martini.

El cóctel fue inventado en Londres en los años 80 por un barista, Dick Bradsell. La leyenda cuenta que un día, la famosa supermodelo Kate Moss le pidió a Dick (que trabajaba en un bar en el centro de Londres llamado: Fred’s Club), que inventara un trago que le quitara el sueño! El barman entonces, decidió combinar un shot de espresso con vodka y con licor de café, y así nació el trago. A la modelo británica enseguida le gustó el cocktail y lo nombró: espresso martini

Sofisticado, bonito e inesperadamente fuerte – así en 3 palabras podemos describir a este trago. Además, gracias a su apariencia y manera de servir (en una copa de martini), no se puede confundir con cualquier otro cóctel. Como ves en la foto, más allá de una mezcla con vodka, café y Kalhua, el espresso martini lleva una capa blanca de crema batida encima, que completa su apariencia y le da un toque original.

espresso martini

La adición de la crema es opcional, pero en nuestra opinión, con ella el trago se ve más atractivo y da ganas de tomarlo 🙂 Y de verdad, no cuesta nada batirla, así que te animamos a que lo hagas de la misma manera que nosotros en esta receta.


Ingredientes:

– 1,5 oz (45 ml) vodka
– 1,5 oz (45 ml) café
– 1 oz (30 ml) licor de café (Kahlua)
– 1,5 oz (50 ml) crema batida* (opcional)
– hielo


Preparación:

1. Agrega vodka, café, Kahlua, y hielo picado en una coctelera y agitar fuertemente para que todos los ingredientes se mezclen.

2. Vierte en una copa de martini.

3. Bate la crema hasta que se ponga espesa y vierte suavemente por el borde de la copa, usando una cucharita. Cuidado para no mezclar la capa de crema con el café.

4. Decora con 3 granos de café y disfruta.


Otras recetas y artículos que te pueden interesar:

Resumen
recipe image
Nombre del trago
Espresso martini
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)