Bloody mary

Portada » Bloody mary


Hoy en día se pueden encontrar recetas de tragos recién creados por virtuosos baristas con mucha imaginación y talento, pero también tragos clásicos y con mucha historia, como el trago que les presentamos hoy: el Bloody Mary.

Sin ninguna duda, el Bloody Mary es uno de los cócteles con vodka más antiguos en el mundo. Una de las leyendas sobre este combinado cuenta que, en el año 1920, Fernando Petiot creó este trago al mezclar vodka con jugo de tomate. Al principió la receta de Bloody Mary llevaba solamente vodka con jugo y ni siquiera hielo, sin embargo, evolucionó y con el tiempo ganó otros ingredientes, como salsas de tabasco y worcestershire, jugo de limón de pica, hasta apio o pepino!

Puede que te guste la Idea de incorporar jugo de tomate al alcohol, o quizá lo encuentres raro e inapropiado. No obstante, hay que admitir el hecho de que el Bloody Mary es un trago muy original, principalmente por sus ingredientes extraordinarios, pero también por su distintivo gusto.
La bebida sirve perfectamente como un aperitivo, aunque no tiene nada que ver con otros aperitivos que conocemos (Aperol spritz, Ramazotti, etc), y no todo el mundo encontrará el gusto en el fuerte sabor del tomate con apio o pepino.

El nombre de este trago con jugo de tomate proviene de María Tudor – una hija del soberano Enrique VII, que reinaba en Inglaterra en el siglo XVI. La hija, conocida también como María sangrienta, fue especialmente cruel oprimiendo a los protestantes en su prueba de restablecer el catolicismo. Si te interesa la historia de Bloody Mary, te invito a leer este artículo acá. A continuación la receta:

bloody mary trago

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) vodka
– 0,5 oz (15 ml) jugo de limón
– 5 oz (150 ml) jugo de tomate
– 3 – 4 gotas de tabasco
– pizca se sal
– pizca de pimienta negra recién molida
– una ramita de apio 
– una rodaja de limón
– 2 trocitos de pepino
– hielo

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. En una coctelera inoxidable agrega: vodka, jugo de tomate, jugo de limón, tabaco, sal, pimienta, y unos cubos de hielo.

2. Agita fuerte unos segundos hasta que se mezclen bien todos los componentes.

3. Pon 3-4 cubos de hielo en un vaso alto y vierte el líquido de la coctelera.

4. Decora con una ramita de apio y con una rodaja de limon de pica.


Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Bloody marry
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)