martini cóctel trago
Zobacz przepis

Martini cóctel

Inicio » Martini cóctel


Cómo seguramente ya sabes, un aperitivo debe tomarse para abrir el apetito antes de almorzar o cenar.

Por lo tanto, es importante que la bebida que tomamos como nuestro estimulante digestivo, nos ayude a saborear la comida de una manera más intensa.

Por eso, hoy elegí compartir contigo una receta – por un lado fácil de preparar, y por otro – glamorosa. Martini Cóctel – porque así se llama el trago que ganó la popularidad en los años ochenta, gracias al famoso James Bond y su manera de pedirlo en los casinos y bares más elegantes del mundo: “agitado, no revuelto”.

Siento decirlo, pero James Bond estaba equivocado, porque en la receta original de martini cóctel no hay que agitar, sino despacito revolver los ingredientes preferiblemente con una cuchara de cóctel larga.

Como demuestra el ejemplo del agente 007, hay varias maneras de hacer y tomar este trago. Algunos incluso agregan vodka y vermouth seco, otros cometen el pecado de echar un poco de sprite para hacerlo más dulce 🙂 Sin embargo, yo prefiero usar los ingredientes de la receta original: el gin y martini seco.

En nuestra receta vamos añadir un poco más de gin, así que el sabor predominante será amargo. Si a ti te gustan las bebidas más secas, agrega un poquito más de vermouth.


Ingredientes:

– 3 oz (90 ml) gin
– 1 oz (30 ml) vermouth (martini seco)
– 1 – 3 aceitunas
– corteza de limon
– 4 cubos de hielo


Preparación:

1. Pon unos cubos de hielo al vaso de margarita y añade un poco de agua en él. Luego deja para que la copa se enfríe. Cuando esté fria, quita el agua.

2. Luego agrega el gin, vermouth y hielo al otro vaso largo y sigue revolviendo lentamente el líquido por un minuto.

3. Después, pon todo el liquido en el primer vaso usando un colador.

4. Para decorar, agrega 1 – 3 aceitunas y exprime la cáscara de limón en la superficie del cóctel, para que suelte su aroma.


Otras recetas que te pueden interesar:

¡Haz clic en una estrella para calificar la receta!

Puntuación media / 5. Numero de votos:

¡Lamentamos que esta receta no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?