montañas de gin tepaluma de patagonia

Tepaluma – exquisito gin de Patagonia

Portada » Tepaluma – exquisito gin de Patagonia


Muchas personas en este mundo tienen un sueño que algún día quisieran hacer realidad: El viaje al fin del mundo, donde puedan disfrutar la naturaleza al máximo – la Patagonia.

Torres de Paine, Tierra de Fuego y los glaciales, entre otros lugares turísticos, es lo que uno pretende conocer al visitar este sitio tan mágico y a la vez, tan ajeno. Sin embargo, la Patagonia es mucho más de lo que uno puede imaginar, ya que no se puede olvidar el Parque Nacional Corcovado, Aysén, Coyhaique, Puerto Natales o Punta Arenas – destinos que hay que incluir en nuestra lista «must see«. Simplemente, hay tanto que ver en esta región sureña de nuestro planeta, que uno necesitaría más de un mes para poder disfrutarla al máximo.

torres de paine

Pero la Patagonia no solamente destaca por bonitos paisajes, exquisitos manjares culinarios, o amables personas que habitan ahí. La Patagonia gana cada vez más fama por la producción de los destilados, especialmente los espumantes y el gin. Factores como aguas cristalinas, medio ambiente libre de contaminación y lejanía con grandes metrópolis, hacen que la Patagonia se haya convertido en un lugar ideal para los nuevos emprendedores, que buscan invertir sus fondos en algún producto original, distinto e innovador 😉 En este artículo queremos destacar a uno de estos productores, quien ya se dedica a la producción de un destilado nuevo, y todavía poco conocido en Sudamérica – el Gin de Patagonia.

Hay varios tipos de gin en Chile, pero uno que a mi me gusta, y por lo tanto puedo recomendar, es el Gin Tepaluma, de la región de Aysén.

Gin Tepaluma

gin tepaluma

Como informan los productores de este destilado en su página web, su elaboración fue inspirada por la naturaleza salvaje de la Patagonia, los ingredientes naturales y aguas cristalinas que provienen de una cascada. Los fundadores de la marca son Andrea Zavala y Mark Abernethy – una pareja que reside en un pueblo en la región Aysén, que describe su producto en unas palabras muy significativas: «El gin Tepaluma (está) hecho para conquistar los corazones de los amantes de la ginebra que buscan un verdadero sabor, ingredientes puros y sin atajos en el arte de la destilación» (www.tepaluma.com). Además, durante todo el proceso de la producción del alcohol, se seleccionan a mano hojas, flores, bayas y semillas en campos y bosques, cerca de los lagos, ríos y fiordos, donde la naturaleza aún está virgen e intacta.

gin patagonia

Creo que no nos queda otra que probar este destilado tan exclusivo. La buena noticia es que la marca Tepaluma se puede comprar sin problemas en varios puntos a lo largo de nuestro país. Incluso tienen puntos de venta en Europa, así que ahora puedes disfrutar el gin de Patagonia no importa donde te encuentres.

Y si un día vas de visita al sur de Chile, tendrás una buena excusa para pasar por las fábricas artesanales y conocer esta verdadera joya de Patagonia.

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Rating
5 based on 10 votes
Marca
Tepaluma
Nombre del producto:
Gin Tepaluma
Precio
CPL 33.000 aprox.