Zobacz przepis

Amanecer del elqui

Inicio » Amanecer del elqui


Amanecer del Elqui – un trago perfecto para celebrar el Día Nacional del Pisco, este 15 de mayo!.

Para esta fecha tan especial, decidimos elegir un trago dulce, rico y perfecto para disfrutar el día del pisco. El ingrediente principal del Amanecer del Elqui es, por supuesto, el pisco chileno. Y ya que este es el destilado favorito de la mayoría de ustedes, apuesto que todos tienen alguna botella de este aguardiente guardada en casa. A mí me gustan algunas marcas en particular, pero todos tenemos gustos diferentes, por lo que cada uno debe escoger el tipo de pisco que más prefiera.

amanecer del elqui

Este sencillo trago se distingue por 2 sabores principales: el dulce, proveniente de la miel, y el ácido, del limón. Como seguramente ya sabes, la mezcla agridulce es muy común en la coctelería, ya que mayoría de los tragos en el mundo se elabora tanto con el azúcar, como con el limón (sutil o limón de pica). No obstante, en el caso de nuestro trago de hoy, se usa miel, que perfectamente aporta el sabroso gusto de este brebaje, junto al Contreau (triple sec) y el angostura de forma opcional.

Sé que hoy estamos viviendo tiempos difíciles producto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo creemos que es bueno animarse y, a pesar de las dificultades, celebrar los pequeños eventos dentro de nuestras casas, disfrutando un buen cocktel, copa de vino o aperitivo, y sobre todo, en la cercanía de nuestros seres queridos 🙂


Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) de pisco
– 1 oz (30 ml) de jugo de limón
– 0.7 oz (20 ml) de miel de abeja líquida
– 0.5 oz (15 ml) de triple sec (Contreau)
– 3 gotas de angostura (opcionalmente)

– una guinda o cáscara de limón para decorar
– hielo


Preparación:

1. Agrega 3 cubos de hielo en una coctelera.

2. Vierte también el pisco, jugo de limón, la miel, el Contreau y las gotitas de angostura y agita fuerte durante unos 10-15 segundos.

3. Cuela el trago en una copa de martini (sin hielo) y decora con una cáscara de limón o una guinda.


Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen
recipe image
Nombre del trago
Amanecer del elqui
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)