Tuna Sour

Portada » Tuna Sour


La receta de hoy es muy especial, porque vamos a ocupar una fruta poco vista en la coctelería nacional, pero cuyo sabor nos encanta. Hoy les traemos esta original preparación del Tuna sour.

Has probado alguna vez un cocktail que tenga como ingrediente principal la tuna? Nosotros no lo habíamos hecho antes, pero en cuanto las vimos en el supermercado nos dio un antojo de comerlas… y por que no, de tomarlas!?

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Empezamos a mirar recetas en internet, pero no encontramos mucho material que nos gustara. Había recetas, principalmente peruanas, que nos decían agregar un poco de licor de manzana a nuestra preparación, pero personalmente no nos gusta incluir ingredientes que para todos son difíciles de conseguir, de modo que tuvimos que ponernos intensamente creativos en la preparación de este delicioso tuna sour.

Tuna sour

Como recomendación, te proponemos que hagas un jugo concentrado con las tunas frescas, y lo cueles, porque las tunas tienen muchas pequeñas semillas que pueden resultar molestas al tomarlas. Como segundo tip, que le dará un sabor especial, es endulzar con un poco de miel este trago. La proporción de la miel en este trago con pisco, siempre dependerá de que tan dulces estén tus tunas y por supuesto, de la cantidad de dulzor que te guste. Asegúrate de que la miel se disuelva bien en la preparación, de otro modo, se te quedará en el fondo de la coctelera.

Finalmente, como es un sour hay cosas que no pueden faltar, y entre ellas por supuesto el pisco, y el jugo de limón de pica. Esperamos que les guste esta rica combinación de sabores.

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) de pisco
– 2 oz (60 ml) de jugo concentrado de tuna sin pepas

– 1 oz (30 ml) de jugo de manzana verde concentrado
– 0,5 oz de jugo de limón
– 3 cubos de hielo
miel para endulzar
1 clara de huevo
rodaja de tuna para decorar

Preparación:

1. Agrega todos los ingredientes a una coctelera y agita vigorosamente durante unos 45 segundos, hasta que todos estén bien mezclados. Ojo: cuidado con la miel, ya que si está muy sólida no se va a mezclar bien. Si es el caso, disuelve previamente.

2. Vierte el líquido en un vaso previamente enfriado.

3. Decora con unas rodajas de tuna.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Tuna sour
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)