Chilcano peruano

Portada » Chilcano peruano


Mientras hay muchas disputas interminables sobre quién realmente inventó el agua ardiente llamada «pisco», se sabe con ciencia cierta, que el chilcano con pisco es un trago peruano.

Puedes encontrar muchas variaciones de las recetas del trago chilcano en las que se agrega varios tipos de pisco. De hecho, cada uno de ustedes puede dar un toque personal a este cocktail dependiendo de sus preferencias. Lo único cierto de esta receta es que tiene que llevar 3 ingredientes predominantes: pisco, limón y ginger ale. El resto depende literalmente de ti y tu gusto.

Puedes por ejemplo añadir unas gotas de: angostura, jarabe de goma y hasta granadina, lo que a su vez garantizará extra dulzor a la bebida. Yo personalmente prefiero evitar (donde puedo) el uso del azúcar para mantener el nivel bajo de calorías. Sin embargo, en esta receta vamos a añadir gotas de angostura que darán a nuestro trago una apetitosa amargura.

Como preparar el Chilcano peruano?

El chilcano de pisco es una mezcla de sabores intensos y con una adición de ginger ale. Y como todos sus ingredientes son fáciles y asequibles para comprar, te lo puedes tomar y disfrutar con los amigos y familiares en cualquier fiesta veraniega.

trago chilcano peruano


Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) pisco
– 0,75 oz (20 ml) jugo de limón
– 2 oz (60 ml) ginger ale
– 3 – 4 gotas de angostura
– rodajas de limón para decorar

– 3 cubos de hielo
* (0,5 oz (15 ml) granadina) opcional

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Chilcano peruano – Preparación:

1. Para hacer el trago, en un shaker de barman, pon unos cubos de hielo, pisco, jugo de limón y gotas de angostura. Luego, agita fuerte por unos 20 segundos.

2. Agrega 3 cubos de hielo picado en un vaso.

3. Vierte el trago sobre el hielo y rellena con el ginger ale. (Opcionalmente puedes añadir la granadina).

4. Decora con una o dos rodajas de limón 🙂


Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Chilcano peruano
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)