Diferencia entre Ginger Ale y Ginger Beer

Portada » Diferencia entre Ginger Ale y Ginger Beer


Aunque los nombres de estas dos bebidas suenan parecidos, los únicos ingredientes que tienen en común son: el jengibre y el agua 😉

Algunos confunden ambas bebidas usando sus nombres alternativamente. No obstante, tanto la Ginger Ale, como la Ginger Beer se elaboran de las formas completamente distintas.

ginger ale y ginger beer

La más común, y también más barata, de producir es la Ginger Ale que literalmente es una bebida hecha de agua gaseosa y jengibre. Por otro lado, la Ginger Beer es mucho más compleja de fabricar, porque aunque no contiene alcohol, su elaboración lleva a cabo un complejo proceso de fermentación.

La historia de la «cerveza de jengibre» y de la ginger ale se remonta ya en el siglo XVIII, cuando en Inglaterra se realizaban experimentos de fermentación de jengibre con azúcar y agua. Desde siempre se sabía que la raíz de esta planta tiene propiedades curativas para la salud. Por eso, tanto la ginger beer como la ginger ale fueron muy bien recibidas entre los residentes de la Inglaterra del siglo XVIII.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Ya que no llevan nada de alcohol, los dos refrescos tienen un efecto positivo en nuestra salud. Por lo tanto, si te gusta un rico sabor a jengibre, esta refrescante bebida es para ti, porque los beneficios de consumirlo son inmensos. Los más importantes de ellos son las propiedades antiinflamatorias, además combate los síntomas del resfriado y también hay estudios que dicen que ayuda con las náuseas. Tampoco se puede olvidar que el jengibre que usamos para elaborar cócteles en nuestro blog como el Moscow Mule (independiente del alcohol), hace subir la temperatura de nuestros cuerpos, lo que a su vez nos protege un poquito del frío.

Ambos: la Ginger Ale, y Ginger Beer se ocupan ampliamente en el mundo de la coctelería. El segmento en el que más se usa esta bebida es la sección de los combinados con el gin, pero también para elaborar cócteles con whiskey, ron, vodka y pisco (ex. Chilcano Peruano).

Acá en Chile hay varias marcas de estos refrescos, ampliamente disponibles en todos los grandes supermercados. Sin embargo, no encontre ninguna marca ni de ginger ale, ni de ginger beer que sea creada en Chile 🙁 A pesar de esta decepción, sigo creyendo que un día pueda probar una rica Ginger Beer nacional 🙂

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen:
Diferencia entre Ginger Ale y Ginger Beer
Artículo:
Diferencia entre Ginger Ale y Ginger Beer
Descripción:
Descubre la diferencia entre las bebidas: ginger ale y ginger beer.
Autor: