8 cervezas artesanales chilenas que debes probar

Portada » 8 cervezas artesanales chilenas que debes probar


Tierra de naturaleza salvaje, deliciosos vinos tintos, pasteles del choclo, terremotos, pisco y en los últimos años también de…la cerveza artesanal.

Así, en una frase, se puede describir el país situado en el fin del mundo – Chile, donde desde Arica hasta Puerto Montt, las cervecerías artesanales chilenas ganan cada año más prestigio mundial.

En los tiempos contemporáneos, uno no se conforma solamente con cualquier cerveza. Hoy en día, hay tantas variaciones de esta bebida de color dorado en el mercado, que muchas personas tienden a probar cada vez nuevas cervezas chilenas, que provienen de producciones locales, caseras, y a menudo de pequeños negocios familiares, con recetas originales, estrechamente custodiadas por sus creadores.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

En Europa, desde hace unos 10-15 años, se estableció la moda de tomar cervezas elaboradas en fabricas chicas. A mí personalmente, me fascinan todos los tipos de esta bebida, sobre todo las hechas por pequeñas empresas que logran producir algo de un sabor totalmente distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados. Por eso, decidí juntar en este artículo, tal vez un poco subjetivo, mi propia lista de cervezas artesanales chilenas favoritas, que según yo merecen atención.

cerveza del puerto
Cerveza del Puerto

1. Cerveza Del Puerto

En la cervecería artesanal en Valparaíso, llamada el Puerto, se elaboran cervezas caseras en 8 tipos distintos. La marca » Del Puerto» me llamó la atención después de haber tomado una de sus Pale Ale que simplemente me encantó. Luego, por su sabor y aroma, decidí usarla para preparar un mojito con cerveza. Resulta que esta fue una excelente idea, porque de verdad, el trago quedó super rico.

La cerveza del Puerto se produce con ingredientes naturales y de alta calidad (cebada malteada, trigo, lúpulo y levadura). Por lo tanto, los ricos sabores y aromas de este elixir de color dorado artesanal, provienen de todo el largo proceso orgánico de su elaboración.

2. Cerveza artesanal Tripulantes

Esta empresa familiar nació en 2018 en el sector de Valle Volcanes, en Puerto Montt. Hoy día la empresa tiene en su surtido 3 tipos de cerveza de calidad premium: Pale Ale, Stout y Golden Ale.
Los dueños de la marca informan en su página web (www.cervezatripulantes.cl), que la cerveza artesanal Tripulantes, hace honor a aquellos viajeros que atraviesan grandes océanos, explorando nuevas oportunidades y buscando experiencias nuevas. Para mi, definitivamente hay que probarla ya que su gusto es excepcional 🙂

3. Cerveza Muestra

Esta cerveza artesanal de Santiago se obtiene por un cuidadoso proceso de elaboración, junto a componentes de calidad premium y agua pura. Todo el proceso de destilación se realiza bajo control, para asegurarse que el producto final de la marca Muestra mantenga sus altos estándares. Tanto la cerveza Muestra, como los otros productos de la empresa, los puedes comprar en muchas tiendas online en Chile sin salir de la casa, lo que a su vez es muy útil, especialmente en tiempos de cuarentena.

cuello negro foreign extra stout
Cuello Negro Foreign Extra Stout

4. Cuello Negro Foreign Extra Stout

De sabor profundo, intenso, con una espuma profusa. Esta cerveza artesanal de origen valdiviana, destaca por el alto grado alcohólico que tiene (8°). Este brebaje es ideal para los verdaderos degustadores, ya que se pueden distinguir sabores distintos, tales como el café, chocolate, canela y hasta trufas. De aroma a flores y membrillo, la cerveza artesanal Cuello Negro es una de las que simplemente hay que probar.

Los pedidos se pueden hacer online en su tienda oficial (www.cuellonegro.cl), donde una caja de 24 cervezas sale por $35.000 pesos, nada mal para una cerveza que ha ganado muchos premios internacionales.

5. Zigurat American Pale Ale

Esta refrescante cerveza artesanal se caracteriza por un sorprendente sabor frutal de pomelo y mango! Además, se puede notar un delicado toque de menta con el amargor del lúpulo, lo que junto a sabor de frutas, hace que esta cerveza sea perfecta durante reuniones veraniegas en el jardín o en tu terraza.

cerveza szot
Cerveza Szot Amber Ale

6. Cerveza Szot Amber Ale

De color ámbar rojizo y aroma cítrico con caramelo, la cerveza artesanal Szot Amber Ale, sobresale también por su leve amargor proveniente de lúpulo. El equilibrado grado alcohólico de esta bebida (5,3°) hace que sea ideal para refrescarse con ella durante los días más calurosos.

7. Jester Luptopia (West coast Imperial Ipa)

Esta cerveza posee un color anaranjado, profundo y atrayente a primera vista. Su intenso aroma es una combinación de frutas cítricas junto a un dulce gusto a membrillo con durazno.
Además de su aroma y rico y complejo sabor, la cerveza artesanal de Jester Luptopia muestra una espuma suave y cremosa.

8. Cerveza Kunstmann

Nuestra lista la cierra una marca de raíces alemanas – Kunstmann. En esta gran fábrica de cerveza artesanal en Valdivia, se producen 15 variedades del brebaje de color dorado ya desde 1991. Mucha experiencia, tradición y el uso de agua cristalinas valdivianas, hacen que la cervecería Kunstmann elabore unas de las mejores cervezas chilenas en el país.

En la fabrica Kunstmann se produce una cerveza premium con ingredientes de alta calidad (malta, lúpulo, levadura). Existen también ediciones especiales de sabores muy originales que podemos encontrar, tales como arándanos, chocolate o Torobayo sin filtrar. Lo importante es que la cerveza Kunstmann se distribuye en muchos puntos de Chile, así que todos nosotros podemos comprarla en el supermercado más cercano a nuestra casa, no siendo necesario tener que ir hasta Valdivia .Espero que te haya gustado esta lista de las 8 cervezas artesanales de Chile que, según yo, valen la pena degustar. Y si quisieras añadir alguna otra marca a la lista, o dejar algún otro comentario, ponte en contacto conmigo a través de este formulario.

Hasta pronto,
Kris

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Rating
5 based on 6 votes
Marca
Cervezas chilenas
Nombre del producto:
8 cervezas artesanales chilenas
Precio
CPL 1.000 - 5.000