jelly shots
Zobacz przepis

Jelly shots – cómo hacer chupitos de gelatina

Inicio » Jelly shots – cómo hacer chupitos de gelatina


Sabes cómo preparar los jelly shots!? Pequeños tragos de jalea de colores y sabores diferentes, muy famosos en Estados Unidos y otros países anglosajones. En este artículo vamos a darte algunos consejos sobre como hacer shots de gelatina,esos que le encantan a todo el mundo.

Estos mini cócteles de gelatina alcoholizada suelen acompañar la mayoría de las fiestas juveniles en América del Norte. La manera correcta de servirlos es en unos chiquitos recipientes de plástico, que sean fáciles de apretar al consumir.

Normalmente, para hacer los jelly shots, se agrega el vodka junto a la gelatina del sabor que más te guste. Yo por ejemplo, suelo usas varias gelatinas de colores distintos para jugar un poco con el contraste de estos traguitos, y también para sorprender a los invitados. Y luego, ya cuando están listos, los comensales siempre se quedan asombrados y piden la receta 😉

jello shots

Existen muchas maneras de festejar para divertirse. Puedes por ejemplo, preparar unos tragos fáciles que encuentres en nuestro blog, unos cócteles clásicos con pisco, ron, o tequila, como el famoso pisco sour, mojito cubano, o tequila sunrise. Sin embargo, también puedes animar un poco más tu próxima fiesta y servir a tus amigos algo excepcional ¿Te parece?

Los jelly shots saben rico y son divertidos, tanto durante su elaboración, como cuando los tomamos. Además, los chupitos no son nada fuertes, y de hecho no tienes porque hacerlos con vodka, porque tranquilamente puedes sustituirlo por el tipo de alcohol que más te tinque.

Los protagonistas de este artículo tienen denominaciones distintas, dependiendo del país donde los sirven. Ya sabemos que en Estados Unidos se llaman: Jelly o Jello shots, mientras en Europa y en Australia habitualmente son conocidos por otro nombre: Vodka Jelly. Acá en Chile los jelly shots con vodka u otro destilado, poco a poco están ganando popularidad gracias a la facilidad con la que se hacen. Sólo mira la receta:

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina del sabor que te guste
  • agua
  • vodka
  • azúcar al gusto

Preparación:

  • Si en el sobre de gelatina hay instrucciones de añadir 1 litro de agua, pues pon solamente 2/3 de agua y 1/3 del alcohol. Así los jello shots no quedarán muy fuertes. Sin embargo, puedes jugar con las proporciones y, por ejemplo, echar más alcohol y menos agua. Eso depende totalmente de ti.
  • Coloca el agua a hervir (sin vodka).
  • Cuando el agua empiece a hervir, añade el sobre de gelatina y azúcar al gusto.
  • Hierve lentamente durante unos 30 segundos.
  • Deja a reposar la gelatina en un sitio fresco hasta que se enfríe, pero antes de que endurezca. Es importante agregar el vodka solamente cuando la gelatina esté fría (pero en estado líquido), sino, el alcohol se puede evaporar.
  • Vierte la gelatina en los envases de plástico en los que vas a servir los jelly shots y deja en un sitio fresco hasta que se cuajen.
jello shots

Si te tinca hacer algo aún más original, puedes preparar los jello shots con varias capas de gelatina de diferentes sabores y colores (mira la foto). Te garantizo que de esta manera, vas a dejar a tus invitados sin palabras 🙂

Salud!


Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen
recipe image
Nombre del trago
Jelly shots con alcohol
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)