Tres cócteles irresistibles con helado

Portada » Tres cócteles irresistibles con helado


El mundo de los cócteles y el mundo de los helados no deja de sorprendernos con su increíble versatilidad. A día de hoy, pocos ingredientes quedan ya que no se puedan añadir a un cóctel o pocos son los sabores que aún no podemos encontrar en las heladerías más sofisticadas. El arte culinario, sin duda, está en auge y el territorio que aún queda por explorar en cualquiera de estas dos modalidades de receta es inmenso. Cócteles y helados por separado ya significan innovación, pero ¿y si los juntamos?

Cócteles clásicos que llevan helado

coctel con helado

Numerosos cócteles tradicionales ya comparten copa con alguna bola de helado. Viceversa, sucede lo mismo: un gran número de helados comparte ADN con algún cóctel. Un ejemplo clásico es el cóctel de piña colada con helado de coco o helado de piña colada. Otro ejemplo podemos encontrarlo en el daiquirí con helado de melocotón y su versión congelada: el helado de daiquiri.

En realidad, casi cualquier cóctel puede ser consumido en forma de helado y, de hecho, estos han pasado a ser los sabores estrella de muchas heladerías e, incluso, de algunos comercios de yogurt helado como es el caso de la conocida cadena Yogen Früz.

Ahora bien, algo más desconocidos son todavía los cócteles más recientes que incorporan helados a sus recetas. Más allá del daiquiri y de la piña colada, ¿cuáles son las combinaciones de cócteles elaborados con helado que no conocíamos hasta ahora?

Tres cócteles originales elaborados con helado que no te dejarán indiferente

3 ricos cocteles

En primer lugar, si nos apetece un cóctel que se aleje de lo dulce y nos proporcione un sabor y una intensidad algo más salada y picante, te sugerimos echar una ojeada a recetas tan novedosas como el Bloody Mary con helado de queso. La base del cóctel es la original, pero esta vez, una gran bola de helado de blanco que podemos decorar a nuestro gusto, quedará manchada de “sangre”. Puede que este sea quizá uno de los cócteles más apropiados para fechas como Halloween: ahí va la idea.

En segundo lugar, si el dulce es lo que nos apasiona, debemos probar el cóctel margarita con base de helado de melón. Mientras el tequila esté presente, este cóctel posee mil combinaciones de helado que le aportan matices diferentes pero todos interesantes. Podemos probar también el cóctel margarita de helado de limón o de fresa, vainilla o incluso chocolate. De nuevo, es una receta que se presta a la innovación y a la originalidad de cada uno.

deliciosos cocteles

Por último, y para terminar este recorrido con un sabor fresco en la boca, te recomendamos el cóctel Peppermint elaborado con helado de menta. En esta ocasión, podemos modificar el helado añadiendo trocitos de chocolate a modo de topping o simplemente dejar que nuestro paladar se inunde con el delicioso sabor de la menta.

Dónde disfrutar de tus cócteles helados y de tus helados de cóctel: heladerías, coctelerías, comercios de yogurt helado y ¡en casa!

Aquí termina nuestro camino, si eres amante de los cócteles y de los helados seguro que ahora estarás deseando probar algunas de estas combinaciones o, quién sabe, quizá elaborar tus propios cócteles con helado. Sea como sea, los profesionales de la gastronomía no dejan de trabajar para desarrollar nuevas recetas que nos sorprendan y por suerte, estas nuevas tendencias son a día de hoy fácilmente accesibles en heladerías y coctelerías de confianza. Algunas, incluso, cuentan con entrega a domicilio, por lo que el abanico de opciones del que disponemos si queremos disfrutar de alguna de estas delicias es verdaderamente amplio.

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Tres cócteles irresistibles con helado
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)