Prepara tu propia ginger beer en casa

Portada » Prepara tu propia ginger beer en casa


Lo prometido es deuda, así que el día de hoy les traemos una super receta !

Hoy les enseñaremos cómo hacer su propia ginger beer (o cerveza de jengibre) casera. Evidentemente el sabor no será como el de las que ya vienen preparadas, porque aquí no utilizaremos ningún químico ni nada de origen artificial. Así que no esperen una versión idéntica.

ginger beer casera

Para comenzar, es necesario que preparemos un fermento, o como algunos llaman: Ginger bug, o en español, bicho de jengibre. Si alguno ha preparado pan en casa, podrá darse cuenta que es la misma lógica que se utiliza para hacer pan de masa madre. Sólo que en este caso, en vez de masa madre, tenemos el ginger bug. 

Se demora de 5 a 7 días para iniciar el fermento, y hay muchas formas de hacer esta receta, pero intentaremos hacerlo lo más sencillo posible.

PASO 1: GINGER BUG

– Un frasco de vidrio limpio
– Agua filtrada
– Jengibre 
– Azúcar blanca

Día 1:

1. Agregamos al frasco el jengibre pelado y rallado, alrededor de dos cucharadas. Lo pelamos porque su cáscara puede tener químicos que podrían alterar el fermento.

2. Incorporamos dos cucharadas de azúcar; la idea es que tenga la misma proporción de agua y jengibre. 

3. Rellenamos con dos tazas de agua filtrada. El agua de la llave también tiene cloro, fluor, y otras cosas que podrían alterar nuestro fermento. 

4. Mezclamos, y dejamos destapado por 3 horas. Luego tapamos, y conservamos a temperatura ambiente (21-25° aprox.)

Día 2 al día 6:

Alimentamos nuestro bichito con 2 cucharadas más de jengibre y azúcar. Nuevamente dejamos destapado por unas 3 horas para que el oxígeno haga su trabajo, después de eso le ponemos la tapa al frasco. Con el correr de los días veremos que comienzan a salir burbujitas 😀

PASO 2: GINGER BEER

– 1/4 de taza de jengibre 
– 1/2 taza de azúcar
– 1.5 a 2 litros de agua
– 1/2 taza de nuestro ginger bug colado! 
– Botellas de vidrio para envasar.

Día 1:

1. Poner el azúcar, el jengibre y el agua en una cacerola y hervir por 8 minutos.
 
2. Apagar el fuego, y esperar a que se enfríe.

3, Cuando el líquido esté frío, mezclar con la 1/2 taza de nuestro bicho de jengibre (recuerda colar, no queremos pedacitos).

4. Traspasa el líquido a las botellas, llenando tan sólo 4/5 de ellas (si las llenas completamente pueden reventar producto del gas que liberará).

5. Conserva en un lugar cálido y oscuro por un par de días más. Anda probando el sabor, y cuando te guste pasa las botellas al refrigerador.

*Es muy importante que abran las botellas diariamente para que se libere un poco el gas. No queremos que nada explote!!!

El sabor final será algo picante y refrescante, nosotros la amamos. Si ustedes hacen esta #gingerbeer por favor cuéntenos en los comentarios!

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Ginger Beer
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)