tragos con tequila

6 Tragos fáciles con Tequila

Portada » 6 Tragos fáciles con Tequila


En las publicaciones anteriores te mostramos recetas fáciles de tragos con vodka y tragos con ron. Hoy queremos compartir contigo algunas ricas recetas de tragos con tequila, y por eso te vamos a enseñar como preparar 6 sencillos cócteles elaborados con este famoso destilado, conocido no solamente en México (donde nació), sino también, en todo el mundo.

tragos con tequila

Por cierto, la forma más conocida de tomar el tequila es junto a una pizca de sal y a una media rodaja de limón. Sin embargo, hay otras maneras de disfrutar este aguardiente de sabor tan específico, que tal vez te gusten más. Una de ellas es combinar el tequila en una coctelera con más ingredientes para obtener deliciosos cócteles. Y es por esto que decidimos escribir esta publicación, para darte algunas ideas de como aprovechar el tequila al máximo! Que disfruten la lectura 🙂

1. Margarita

tequila margarita

Quién no conoce este clásico brebaje con tequila, jugo de limón, Cointreau y sal gruesa pegada al borde de un vaso de martini? El refrescante y a la vez fuerte Margarita es tan popular en todo el mundo que puedes pedirlo en cualquier bar o restaurante, y tomarlo como aperitivo para estimular el apetito. A nosotros nos encanta preparar un rico Margarita, junto a un Mojito o una Caipiriña antes de cenar en pareja o durante reuniones con amigos los fines de semana. Ve la receta original haciendo clic en el título.

2. Long Island Iced Tea

Te tinca un brebaje fuerte, de sabor dulce y además con un toque de coca cola? Que tal te parece el Long Island Iced Tea? Pero, ojo, porque este trago se recomienda solamente para los valientes! Por que? Porque contiene 5 alcoholes mezclados juntos, lo que lo hace uno de los cócteles más cargados de alcohol que hay. Más allá de tequila, el Long Island iced tea lleva vodka, ron, gin, y hasta triple sec. Por lo tanto, te aconsejo beberlo con mucha precaución, sobre todo si eres una persona poco resistente al alcohol 😉 Al final, todos sabemos como nos puede afectar una mezcla tan peligrosa de tantos destilados en un vaso.

3. Tequila sunrise

tequila sunrise

Ya presentamos un trago fuerte y otro clásico en nuestra lista de 6 tragos con tequila. Ahora llegó el tiempo de añadir a ella una receta de cóctel dulce, también muy famoso en el mundo, llamado Tequila Sunrise. No obstante, lo que es más importante de este brebaje es que es muy sencillo de preparar, porque lleva solamente 3 ingredientes: tequila, jugo de naranja y granadina. Anímate y aprende su preparación! Haz click en el título de la receta.


Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

4. Brave bull

El Brave Bull o Toro valiente es considerado el Ruso negro a la mexicana, porque junta el rico sabor de tequila blanco, elaborado de agave, con el único gusto de Kahlua. Este trago con tequila es tan sencillo de hacer, que lo único que se necesita más allá de tequila y licor de café, es un vaso corto de whiskey y unos cubitos de hielo. Adelante! Animate a prepararlo 🙂

5. Margarita de pepino

margarita de pepino

Este refrescante trago con tequila es peculiar e intrigante, porque por lo general no se suele tomar cócteles con jugo de pepino. No obstante, el Margarita de pepino no solamente es un combinado rico de sabor, sino también fácil de preparar. Además, lo más curioso es que el cocktail sirve perfectamente para aquellos que están a dieta y no quieren engordar, porque la versión de Margarita de pepino sin azúcar tiene aproximadamente 140 calorías. Haz clic en el título para ver la receta.

6. Tictoc del Reloj

tictoc del reloj

El Tictoc del Reloj es un trago atrevido en el mundo de la coctelería, creado por el bartender Joe Robinson. Por qué atrevido? Porque este coctel con tequila destaca por el gusto refrescante, picante, dulce, un poco seco y amargo a la vez, lo que hace que el Tictoc del Reloj sea un brebaje fuera de lo común y asimismo tan interesante. En unas palabras: este es un combinado diferente a los que conocemos (ex. el Pisco sour o un aperitivo Ramazzotti spritz), pero te recomiendo que lo prepares para tu próxima reunión familiar. La receta la encontraras haciendo clic en el título.

Espero que hayas encontrado interesante este artículo de 6 recetas sencillas de tragos con tequila. Ojalá te animes a preparar algunos de estos cócteles en casa, seguramente sorprenderás a todos! Si tienes cualquier duda o pregunta sobre cómo preparar alguna bebida de este artículo, ponte en contacto con nosotros a través de este >> formulario de contacto <<

Saludos 🙂

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Tragos con Tequila
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Ir arriba