Zobacz przepis

Caipiriña

Inicio » Caipiriña


Cachaza, limón, azúcar y algunos agregan incluso agua mineral con gas – estos son los ingredientes de nuestro próximo cóctel – Caipiriña.

El delicioso trago brasileño se sirve en los bares y restaurantes en todo el mundo. Aunque en Brasil la gente suele tomar la famosa “caipira” sólo con azúcar blanco y limón, en otras partes del mundo se la rellena con un poco de agua mineral con gas para hacerla más suave.

Hay muchas recetas de caipiriña en internet, pero mayoría de ellas omiten un factor muy importante: no mencionan nada de sacar la parte central blanca del limón de pica, que es lo que hace el cóctel amargo. Por lo tanto en nuestras recetas, te aconsejamos que siempre lo hagas con cualquier trago que lleva limón, como mojito o moscow mule.

Así como el pisco en Chile, y como el vodka en Polonia, la cachaza (en portugués “cachaça“) es el agua ardiente de Brasil. Se la toma en cualquier reunión familiar y durante las fiestas con los amigos. Hay miles de tipos de cachaza, y para preparar la caipiriña puedes usar cualquier marca que encuentres en el supermercado. En nuestra receta vamos a usar cachaça 51 que es una de las más asequibles en el mercado.

caipiriña receta


Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) cachaza
– 1 lima o limón de pica cortada en cuartos
– 3 cucharitas de azúcar
– hielo picado
– agua mineral con gas
– una o dos rodajas de limón de pica para decorar


Preparación:

1. Saca la parte blanca del limón de pica. Luego cortalo en cuartos y agréga con el azúcar al vaso mediano. Pesiona suavemente hasta sacar el jugo.

2. Incorpora la cachaza y revuelve todo.

3. Luego agrega el hielo picado, agua mineral con gas y mezcle el cóctel otra vez. Si hace falta pon un poco más de hielo picado encima.

4. El último paso es decorar nuestra caipiriña con una rodaja de lima.


Otras recetas que te pueden interesar:

¡Haz clic en una estrella para calificar la receta!

Puntuación media / 5. Numero de votos:

¡Lamentamos que esta receta no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?