7 exquisitos tragos con ron que debes probar

Portada » 7 exquisitos tragos con ron que debes probar


Si te encantan los tragos con ron, y buscas algunas ideas de cócteles, en este post te dejamos 7 recetas sencillas de tragos a base de este destilado, para que puedas saciar tus antojos.

tragos con ron

El ron es un destilado que se produce a partir de la destilacion de la caña de azúcar y se conoce como tal por primera vez en el siglo XVII. En cuanto a su origen, podemos ubicarlo en Centro América y en el Caribe, siendo muy popular el ron de paises como Cuba, Venezuela y Jamaica.

Por su popularidad y gran cantidad de consumidores, es posible encontrar una gran variedad de este producto en el mercado, destacando como principales el ron blanco; dorado; dulce; viejo y añejo.

Hay muchísimas preparaciones a partir de esta bebida, y su versatilidad da para todos los gustos. Si quieres descubrir como hacer unos deliciosos tragos con ron, como: una buena piña colada, un mai tai o un long island, sólo sigue leyendo.

1. Mojito

mojito cubano

El puesto número 1 de nuestra lista lo ocupa uno de los cocktails más conocidos del mundo – El Mojito

Este clásico trago con ron destaca por el suave sabor a menta y limón que, junto con el destilado hecho de azúcar de caña, crean una mezcla refrescante y apta para cualquier ocasión. El mojito cubano es muy fácil y rápido para preparar, y su receta la puedes encontrar en nuestro blog.

2. Daiquiri de frutilla

daiquiri de frutilla

El daiquiri de frutilla es perfecto para los días más calurosos de verano, cuando nos tinca algún trago refrescante y frutal. Lo bueno es que para elaborar esta bebida no se necesita coctelera, sino una licuadora donde se mezclen todos los ingredientes juntos. Se pueden imaginar un trago más fácil de preparar que este? Yo dudo, así que pon el daikiri de frutilla en tu lista de tragos veraniegos y disfruta su exquisito sabor.

3. Piña Colada

Este clásico trago con ron y con jugo de piña destaca por un deleitoso gusto a frutas tropicales con coco. Como un brebaje creado en Caribe, la Piña Colada cumple su papel como una bebida ideal para celebraciones en la playa. El cóctel tiene sus variaciones, y la piña se puede sustituir por frutillas (Frutilla colada), o frambuesas (Frambuesa colada). Definitivamente, este es el cóctel que hay que incluir en nuestra lista de 7 exquisitos tragos con ron que hay que probar.

4. Mojito con cerveza

mojito con cerveza

Hace calor fuera hoy y te tinca algún trago refrescante? Que tal te parece tomar algo con ron y con cerveza en un vaso? Suena bacán, o no? Porque así es el mojito con cerveza, cuya receta puedes encontrar en nuestro blog. Este original cóctel distingue por su sabor más completo, gracias a la combinación de todos los ingredientes en conjunto. La cerveza que yo suelo usar para elaborar este brebaje es normalmente una blanca, de trigo o también una cerveza IPA. Si todavía no has probado el rico mojito con cerveza, te animo a que lo hagas, porque te va a encantar 🙂

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:


5. Cuba libre

Un trago simple, pero a la vez con más de 100 años de historia – el Cuba libre con ron, coca cola y limón. Conocido también como cubata, cuba o simplemente ron cola, este simple combinado puedes hacer en tan sólo 2 minutos.

6. Mai Tai

receta del trago mai tai

De origen estadounidense y con más de 80 años de historia, el Mai Tai nos sorprende con una explosión de sabores de 3 destilados diferentes, en conjunto con el jugo de piña y granadina. Pero no te asustes, porque aunque lleva muchos ingrediente, el Mai Tai es super fácil de preparar. Este dulce y fuerte trago, tiene un claro gusto a almendra con una mezcla de ron blanco ron negro. Además, en nuesta receta agregamos un chorrito de granadina para darle a este combinado un extra dulzor. Esperamos que ta animes a hacerlo en casa.

7. Mojito de frambuesa

mojito frambuesa

Nuestra lista de 7 exquisitos tragos con ron la cierra otro trago de la familia «mojito», pero esta vez el de frambuesa. Lo dejamos como último, porque para hacerlo necesitarás un jarabe hecho en casa, que te enseñamos a hacer paso a paso en esta receta de mojito de frambuesa. Sin embargo, la preparación del trago es sencilla, su gusto super deli, y la apariencia hermosa. Así que, ahora tienes una nueva idea de cóctel con ron, siempre cuando te tinque alguna bebida dulce y frutal 🙂

Hasta pronto,
Kris

Otros artículos que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
7 exquisitos tragos con ron
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Puntuación media:
41star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)