Tragos fáciles que acompañarán tus platos de primavera

Portada » Tragos fáciles que acompañarán tus platos de primavera


La primavera es el momento perfecto para diversificar el menú de nuestras casas con platos ricos y a la vez más livianos. Es la temporada ideal para aprovechar tanto las verduras frescas como las frutas coloridas que deleitan los paladares de niños y adultos. A diferencia de lo que puedes pensar, los platos de primavera definitivamente no son nada aburridos, sobre todo cuando los preparamos siguiendo los cursos de cocina de los mejores chefs de Chile a domicilio u online desde la plataforma de superprof.cl

Y junto a los platos primaverales, no hay nada mejor que acompañarlos con los mejores tragos durante este clima cambiante de septiembre-octubre; es decir, aquellos con sabores afrutados y ricos que perfectamente acompañarán tus preparaciones culinarias favoritas, como por ejemplo un buen daiquiri de frutilla, frambuesa martini o una refrescante mimosa.

Menú primaveral con frutas y verduras frescas

En primavera, con mayor frecuencia solemos elegir verduras y frutas frescas, las que se pueden agregar a muchas preparaciones. Las más populares en este período son las coloridas ensaladas con pepinos, tomates y  brotes que a la vez son un delicioso aperitivo antes del plato principal. Los platos de primavera también pueden contener frutas jugosas como frutillas, cerezas y arándanos que sirven perfectamente para crear platos ligeros, en un clima que invita a comer un poco más variado. Entre los platos primaverales más habituales se pueden incluir ensaladas de distintos colores, sopas frías y platos principales con carnes magras.

Cocinar rico y saludable no es nada complejo, sobre todo si tienes la ayuda de plataformas como SuperProf, donde podrás encontrar clases de cocina de los mejores chefs de Chile a domicilio u online. Al visitar el sitio web podrás elegir al chef de tu nivel, ciudad, presupuesto y además sin salir de casa – una excelente idea para los que desean aprender cocinar con los profesionales.

Tragos para acompañar nuestros platos primaverales

Si ya tienes claro el menú a preparar, ahora necesitas que nosotros te ayudemos con los cocktails. Si a causa del cambio de estación estás más dispuesto a probar notas más refrescantes, frescas y afrutadas, aquí tenemos alternativas perfectas para acompañar esos platos primaverales entre los amigos y familiares. A continuación, hemos recopilado 3 recetas ideales de tragos que estamos seguros te encantarán!

Gin Rickey

La primera sugerencia es una bebida a base de ginebra. Su indudable ventaja es la sencillez con la que podemos prepararla. A esto se suma un sabor refrescante, rico y con una nota amarga.

Ingredientes: 60 ml de ginebra, jugo de lima recién exprimido (aprox.15 ml), agua con gas y cubitos de hielo

Mimosa

Es una bebida clásica que se puede servir incluso con el desayuno, aunque probablemente sea mejor esperar al menos hasta el brunch 😉 Es afrutada y espumosa, y no contiene mucho alcohol, por eso a menudo se sirve la famosa Mimosa por la mañana, sin embargo también funciona muy bien para las noches de primavera. El nombre de este cóctel proviene de la flor de mimosa del mismo color amarillo.

Ingredientes: 50 ml de champagne (o espumante), 50 ml de jugo de naranja, media rodaja de naranja para adornar

Koala Fizz 

Es hora de un trago un poco más complicado pero a la vez muy delicioso. Si quieres impresionar a tus invitados, prepáralo en casa y disfruta este exquisito aperitivo.

Ingredientes: 40 ml de tequila, 20 ml de jugo de lima, 15 ml de jarabe de eucalipto, unos trocitos de piña fresca, clara de huevo, agua con gas.