tragos de chile para todos

5 bebidas típicas de Chile

Portada » 5 bebidas típicas de Chile


Tal vez ya sepas que Chile es un país conocido en todo el mundo por la alta calidad y asequibilidad de sus vinos, especialmente tintos, cuyos reputación crece cada año. Sin embargo, más allá de los vinos, en Chile también podemos encontrar una increíble variedad de piscos – el aguardiente local, a menudo acompañado por deliciosas comidas típicas chilenas, como pastel de choclo, pebre, ensalada a la chilena, empanadas de pino, y muchos más.

Con  abundancia de fruta fresca de temporada y una rica herencia culinaria, Chile también alberga una amplia variedad de tragos ricos. Es por eso que en este post te queremos presentar algunas de las mejores bebidas típicas de este país tan extraordinario.

1. Pisco Sour

pisco sour

Cuando hablamos de cócteles chilenos, no se puede omitir el más famoso «sour». Si bien es cierto existe un debate en curso sobre si el Pisco Sour es un invento chileno o peruano, lo cierto es que las respectivas bebidas de cada país son tan diferentes que mucha gente no las considera para nada el mismo trago. En cuanto al cóctel, el Pisco Sour chileno es una combinación de Pisco, jugo de limón, azúcar  y hielo. Personalmente creo que lo mejor que uno puede hacer es venir a Chile y simplemente probar este delicioso cóctel.

2. Terremoto

Terremoto – Es un trago que simplemente hay que probar en tu visita a Chile. Este dulce y a la vez fuerte cóctel es único de su clase, ya que después de tomarlo resulta difícil quedarse de pie. La base de la bebida es el vino pipeño, una especie de vino joven, dulce y enriquecido de color marrón claro. Y para completarlo, se agrega helado de piña y un poco de granadina. Aunque originalmente se sirve en un vaso de plástico de 400 milímetros, la bebida también está disponible en porciones más pequeñas, conocidas como réplicas.

3. Cola de mono

cola de mono receta

Por muchos llamado «Baileys chileno», debido a su similitud con la crema irlandesa, el Cola de Mono es un cóctel con leche que se suele servir en la época de Navidad y Año Nuevo. Dado que la Navidad en Chile cae en pleno verano, esta bebida fresca y refrescante es ideal para disfrutar de un momento de relajo bajo el sol. Esta aguardiente a base de pisco se mezcla con leche, azúcar, café, clavo de olor, canela y  ralladura de naranja. Y si falta dulzor, hay quienes agregan un poco de leche condensada. Si alguna vez te quedas en Chile para la navidad, no olvides probar este rico trago.

4. Navegao’

Esa es otra bebida chilena caliente elaborada a partir de vinos locales que es típica de los días fríos. El vino tinto se calienta suavemente con azúcar y especias aromáticas que incluyen canela y clavo de olor, así como también rodajas de naranja.

El invierno en Chile cae entre los meses de junio a agosto y aun cuando en la capital las temperaturas son generalmente suaves, no podemos decir lo mismo respecto de aquellas ciudades que se encuentran en la cordillera o en el sur del país! Ahí, no hay nada mejor que un rico vino caliente para reponer el cuerpo y volver a entrar en calor.

5. Borgoña

borgoña

Esta bebida es un ponche popular al que se le agrega sabrosas frutillas frescas del campo chileno. No es de extrañar que este sencillo cóctel provenga de los valles centrales de Chile, donde se elaboran  deliciosos vinos tintos, de cepas Cabernet Sauvignon o Carménère. El trago se puede servir inmediatamente luego de prepararlo, o dejarlo reposando algunas horas, y no puede faltar en los almuerzos de día domingo durante los días de verano! 

…Y si ya te antojaste con  alguno de estos tragos, revisa nuestras recetas y prepárate uno 😉