mejores ginebras para cócteles espectaculares

La mejor ginebra para cócteles espectaculares – recetas de 5 tragos

Portada » La mejor ginebra para cócteles espectaculares – recetas de 5 tragos


Sabías que una de las maneras más originales de descubrir el mundo y aprender acerca de la historia es probar diferentes alcoholes? Mirando hacia atrás, las bebidas con alto contenido de alcohol siempre han acompañado a nuestra civilización, siendo un detalle bastante significativo para la humanidad durante siglos. En los tiempos contemporáneos, prácticamente cada cultura tiene sus propias leyes y distintas tradiciones asociadas con el alcohol el cual, a menudo, juega un papel muy importante en nuestras vidas. Es por eso que hoy me gustaría presentarte una lista de las 5 mejores ginebras del mercado internacional que destacan por sus sabores exquisitos. Echémosle un vistazo más de cerca.

No. 3 London Dry Gin
  • No. 3 London Dry Gin – el número uno de nuestra lista ocupa una hermosa ginebra destilada en Países Bajos por Berry Broses & Rudd Bottler. Esta bebida es conocida por sus intensas notas de enebro, cardamomo y cilantro. Como corresponde a una ginebra equilibrada y cuidadosamente elaborada, cada ingrediente imparte su propio carácter y lo hace en una sucesión bien orquestada. En la nariz, podemos sentir un toque de pomelo que se adelanta a un tono de bosque. Al gusto, el enebro aporta al aguardiente un inconfundible núcleo de pino, mientras que la dulce cáscara de naranja española aporta frescor en forma de notas cítricas más suaves.
Ginebra Citadelle No Mistake Old Tom
  • Ginebra Citadelle No Mistake Old Tom – un lanzamiento muy interesante de la gama Citadelle Gin. La ginebra No Mistake Old Tom se destila con enebro, naranja, cardamomo y se endulza con añejada y tostada azúcar morena. La ginebra destaca por un color ámbar con una claridad dorada; y por hermosos aromas de especias, madera, y con una buena cantidad de pimienta. Esta agua ardiente es fresca, potente, con notas de enebro, jazmín, hinojo, comino, café, y cáscara de naranja. Sin ninguna duda ese es una ginebra de alta gama que domina el paladar con sus distintos aromas.
Puerto de Indias
  • Puerto de Indias – uno de los mejores destilados premium de su clase en el mercado. Puerto de Indias es una ginebra española de fresa aromatica y bellamente equilibrada en Carmona (Sevilla). Lo que hace que esta ginebra sea única, es el uso de componentes frescos de alta calidad durante su elaboración. Las fresas y otros ingredientes se obtienen cuidadosamente para crear un producto verdaderamente especial, lo que garantiza que esta ginebra abarque su propia identidad. El Puerto de Indias destaca por una hermosa base cítrica; gracias al pomelo, lima, limón y naranja; hasta las magníficas notas aromáticas de fresa con sutiles matices de enebro.
Nordés Atlantic Galician Gin
  • Nordés Atlantic Galician Gin – Lanzada en 2012, la marca tomó su nombre del viento de Nordés que se encuentra con la costa gallega. La ginebra destaca por su suave sabor a frutos rojos, melocotón dulce y refrescante. El aroma de la Ginebra Nordés es muy característico lo cual la dota de una personalidad única. Se la elabora con un aguardiente a base de uva albariño, junto con 11 botánicos (como el eucalipto, la hierba luisa y el zafiro), lo que le da al gin una compleja calidad marítima. El resultado es un espíritu de sabor audaz que se adapta perfectamente a las bebidas y cócteles de verano. Sin duda, vale la pena probar esta joya de Galicia durante esta temporada de primavera – verano que está por llegar.
Larios 12 Ginebra Mediterránea
  • Larios 12 Ginebra Mediterránea – Larios 12 Botanicals Premium Gin está aromatizada con 12 botánicos durante cinco destilaciones separadas (enebro, cilantro, nuez moscada, raíz de angélica, limón mediterráneo, naranja, mandarina, mandarina, clementina, pomelo, lima y azahar). Además de la nota dominante de limón, podemos notar un toque de flor de naranja en la nariz. La nuez moscada y la angélica son capaces de llamar la atención con su picante matizado. Un enebro ligeramente amargo y seco, que es el componente principal de esta ginebra, permanece discretamente en un segundo plano.

    Disfruta mejor de la ginebra Larios 12 Premium con una tónica clásica y una guarnición de flor de azahar o ralladura de naranja. Aquellos a quienes les gusta el sabor amargo pueden elegir con confianza un agua tónica amarga.

5 tragos con las ginebras premium

1. Dry Martini

Para elaborar este cóctel vamos a usar el No. 3 London Dry Gin, Ginebra que destaca por sus fuerte notas de enebro.
– 60 ml de Nº3 Gin
– 15 ml de Vermouth Seco
– una cáscara de limón
– hielo


Preparación:
Agrega todos los ingredientes con unos cubitos de hielo en un vaso mezclador, revuelve y luego cuela y sirve en un vaso de Martini. Adorna con una cáscara de limón.

2. Once will not hurt” cóctel (2 copas)

Vamos a usar la ginebra Citadelle No Mistake Old Tom.
– 120 ml de Citadelle No Mistake Old Tom
– 60 ml de Licor St. Germain Elderflower
– 30 ml de Faude Feine Bräne Mandarine aus Sizilien (aguardiente de mandarina)
– 1 Pizca de amargo de cilantro
– 2 ramitas de romero – hielo


Preparación:
Primero agrega ramitas de romero en la coctelera y presiona suavemente con un mezclador. Luego añade los ingredientes restantes junto con los cubitos de hielo y agita vigorosamente. Cuela y vierte en un vaso previamente enfriado.

3. Puerto de Indias Strawberry Mule

Para preparar este delicioso trago usaremos la ginebra Puerto de Indias
– 45 ml de Puerto de Indias
– 90 ml de cerveza de jengibre premium
– 30 ml de agua con gas
– 45 ml de jugo de lima

– una ramita de menta y rodaja de limón (para decorar)-hielo

Preparación:
Llena una copa de vino grande con hielo, agrega el jugo de lima, el Puerto de Indias Strawberry Gin, y revuelve para mezclar los sabores. Rellena con cerveza de jengibre y soda. Adorna con una ramita de menta y una rodaja de limón.

4. Paradise

Decicioso trago con la ginebra Nordés Atlantic Galician
– 40 ml de Nordés Atlantic Galician Gin
– 30 ml de brandy de albaricoque
– 20 ml de jugo de naranja
– hielo picado
– una cáscara de naranja

Preparación:
Agrega todos los componentes en una coctelera y agita durante unos segundos. Sirve en una copa previamente enfriada. Decora el trago con una cáscara de naranja.

5. Green rooftop

Ena rica combinación de Larios 12 Ginebra Mediterránea con manzana verde (2 copas)
– 120 ml de Larios 12
– 60 ml de licor de manzana verde
– ⅓ de manzana verde
– trocitos de jengibre
– agua tónica
– hielo


Preparación:
Muele la manzana verde junto a jengibre y cuela el zumo que obtengas. Luego, añade todos los ingredientes menos la tónica en una copa de balón con mucho hielo. Ahora completa el cóctel con la tónica y remueve. Decora con jengibre o con un trozo de manzana verde.


Resumen:
recipe image
Receta:
5 tragos con las mejores ginebras premium
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)