Lugar donde sirven los mejores terremotos en Santiago

Portada » Lugar donde sirven los mejores terremotos en Santiago


Al llegar a Santiago en febrero 2020, uno de mis primeros caprichos era probar tragos típicos chilenos. Este país es muy diverso, debido a su particular geografía, es por esto que es posible encontrar aquí diferentes culturas, costumbres, y por cierto bebidas alcohólicas. Desde principio supe que en esta tierra hay mucho que descubrir.

Ya en Europa había probado varias veces el Pisco sour y los buenísimos vinos chilenos que tanto me gustaron, pero después de haber aterrizado en Chile, quise tomarme un típico combinado de acá.
Como no sabía mucho sobre el país, decidí pedirle ayuda a mi novia Gabi, quien me llevó a un típico bar en Santiago, donde se toma algo que jamás se me va a olvidar – el terremoto!

Donde tomar los mejores terremotos en Santiago?


donde tomar terremoto en santiago

¿Hay algo más típico que un trago llamado terremoto en un país sísmico? Creo que no! Así que la idea de tomar esta bebida refrescante en base a vino pipeño al principio sonaba bacan! “Al final, vengo de un país donde se toma mucho vodka, así que nada puede ser peor que eso” – así pensé…

Gabi me recomendó un bar muy famoso y antiguo de Santiago llamado La Piojera, que se sitúa muy cerca del Mercado Central. Justo este día hacía mucho calor y teníamos mucha sed, ya que llevábamos varias horas caminando por el barrio de la Chimba. Y donde más ir a refrescarse si no en la clásica Piojera? Pues ahí entramos!

Terremoto – trago delicioso, pero emborracha más que el vodka Polaco

Muchos conocidos me advertían que el terremoto es un trago traidor, porque es tan dulce que realmente no se siente el alcohol. Y como la receta de la bebida tiene helado de piña con granadina y vino pipeño, es capaz de emborrachar a cualquiera.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Mis amigos tenían razón. En realidad, el terremoto derriba de los pies incluso a los más resistentes al alcohol. Por suerte, yo me tomé sólo un vaso de medio litro y por eso “sobreviví” la prueba, pero vi muchas personas tomándose más de uno. Lo más sorprendente para mí fue que la mayoría de ellos no parecía nada borrachos! Por el contrario, se portaban como si hubiesen tomado una cervecita, no más 😉 Ahí fue cuando entendí que los Chilenos y los Polacos tienen mucho en común: resisten bien el alcohol:)

La Piojera – el lugar a visitar en Santiago

bar la piojera en santiago de chile


Algunos dicen que La Piojera perdió su encanto en los últimos años, que los precios subieron, etc. Yo no voy a opinar sobre los precios, porque llevo en Santiago sólo unos meses y no se como comparar. No obstante, a mi me gustó mucho el bar desde que entré. Tiene su estilo propio, con los parrones en la entrada y los barriles de madera que te dan la bienvenida. Según yo es un lugar muy pintoresco, ya que intenta conservar el lugar tal y como solían ser las chinganas en el antiguo Santiago. Además, la Piojera es un bar donde llega todo tipo de gente y siempre se llena por la noche, así que olvídate del aburrimiento! Ahí todos los días hay buena onda y fácilmente se puede hacer nuevos amigos!

Mucho más bares que descubrir en Santiago

Sigo emocionado, porque se que hay mucho más por descubrir acá en Santiago de Chile, tanto la historia del país; cultura y por su puesto, su tradición gastronómica. Creo que hay una infinidad de lugares que conocer, y me gustaría ir de norte a sur probando todo lo que encuentre, sobre todo en lo que en este blog es relevante – los tragos con pisco, cócteles, combinados típicos de acá, diferentes destilados y vinos tintos tan famosos en todo el mundo. Se que viviendo en Chile, todo esto está al alcance de mis manos 🙂 

Summary
Donde tomar terremoto en Santiago?
Article Name
Donde tomar terremoto en Santiago?
Description
Lugar perfecto para tomar terremoto en Santiago de Chile
Author
Ir arriba