7 recetas de tragos con gin para preparar en casa

Portada » 7 recetas de tragos con gin para preparar en casa


Desde hace unos años, los tragos con gin se vuelven cada vez más populares en Chile, siendo ampliamente pedidos en los bares y restaurantes en todo el país. Hoy en día por ejemplo, al juntarnos con nuestros amigos los fines de semana (online, producto de la cuarentena) preferimos tomar un rico Gin & Tonic, Negroni, o un Martini cóctel, en vez de una tradicional cerveza chilena o una copa de vino tinto.

tragos con gin

Lo más importante de los cócteles con gin, es que por lo general son fáciles de preparar, llevan pocos ingredientes, y muchos de ellos no requieren el uso de una coctelera durante su elaboración. Además, cabe destacar que cada vez es más asequible encontrar en Chile un destilado de enebro de alta calidad, tanto en los supermercados, como en las tiendas online. Así que realmente nada se interpone en el camino para aprender algunas ricas y sencillas recetas con ginebra para que cada uno de ustedes pueda hacerlas en casa.

Algunas de las ginebras internacionales más conocidas son: Beefeter, Gordon, Bombay Sapphire, Tanqueray, Hendriks. Por otro lado, en este momento (Julio 2020), las marcas del gin chileno más conocidas, son: Proa, Last Hope, Gin Tepaluma, Gin Provincia, Pajarillo, Sicario, o Feroz. Como ves, hay mucha variedad de ginebras que puedes probar, si eres como nosotros, un aficionado de los tragos un poco más amargos.

Sin darle más vueltas, les presentamos estas 7 recetas de tragos con gin, que tu también debes probar. Manos a la obra 🙂

1. Negroni

negroni coctel

La historia de este cóctel se remota a los años 20 del siglo XX, cuando un conde italiano llamado Negroni, se aburrió de tomar siempre la misma bebida alcohólica y le pidió a su bartender que le preparará algo distinto. Así nació este fuerte trago tan famoso en todo el mundo. El Negroni posee una mezcla de 3 alcoholes: gin, Campari y Vermouth rosso y se toma en un vaso corto. Para ver la receta original de este brebaje, haz clic en el título.

2. Gin Fizz

Esta clásica bebida refrescante y gaseosa destaca por su gusto cítrico con un toque de gin. Se prepara de una manera parecida al Mojito o Caipiriña, agregándole jugo de limón, almíbar y rellenando con un chorro de agua con gas o ginger ale. Anímate a preparar este cóctel con un buen gin y verás lo rico que queda 🙂

3. Martín cóctel

martini cóctel trago

Un trago muy bien conocido en todo el mundo, y a la vez, el favorito de James Bond, quien sustituía el gin por el vodka en las famosas películas de agente 007. Los Ingredientes del potente Martini cóctel son: el gin, vermouth seco y algunas aceitunas. Sin ninguna duda, este cóctel es muy especial y posee un gusto agudo que quizá no a todos les guste. Sin embargo, para averiguarlo hay que preparar este trago con gin en casa 🙂 Haz clic en el título para ver la receta.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

4. Tom Collins

Tom Collins es un combinado con más de 130 años de historia. Fue inventado por un inglés John Collins, que usaba el gin holandés llamado Old Tom para elaborar este trago. Este refrescante cóctel se sirve en un vaso transparente y alto, llamado “Collins” y es muy bien conocido en los bares en todo el mundo.

5. French 75

french 75 cóctel

El elegante French 75 es un cóctel ideal para tomar durante las grandes celebraciones, como casamientos o aniversarios. Al igual que la famosa Mimosa, se sirve en unas copas flauta, decorándolo con cáscara de limón sutil. Aunque no aparezca, el French 75 está generosamente cargado de alcohol, porque más allá del gin, se rellena con un espumante. Para ver la receta, haz clic en el título.

6. Pomelo sour

A este cítrico combinado de la familia “sour” se le agrega una clara de huevo para obtener una apetitosa espuma en su superficie. Aunque también puedes sustituirla por albúmina, como lo hacemos nosotros en nuestras recetas de Sour Love o Pisco Sour. El Pomelo Sour destaca también por un gusto dulce y a la vez amargo, lo que hace que este brebaje posea un sabor realmente inolvidable, y por lo tanto, diferente de lo que estamos acostumbrados.

7. Dama Blanca

dama blanca

Este cóctel con gin y Cointreau hace homenaje a la bailarina y novelista Zelda Fitzgerald quien ganó su fama en la primera mitad del siglo XX. Lo que predomina en la Dama Blanca (White Lady) es el potente gusto de 2 destilados combinados con el azúcar y el jugo de limón de pica. Por lo tanto, se aconseja tomarlo en cantidades pequeñas, preferentemente como aperitivo, sustituyendo otras bebidas que estimulan el apetito, como Ramazzotti, o Aperol Spritz. Nuestro último combinado de la lista de 7 tragos con gin lo adornamos con una cáscara de limón rallada encima de la bonita espuma 🙂

Y que no se te olvide contarnos como te fue preparando estos ricos cocktails en casa! Saludos y hasta pronto 🙂

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
7 recetas de tragos con gin
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Ir arriba