Dama Blanca

Portada » Dama Blanca


Los cuentos acerca del cóctel Dama Blanca (White Lady) dicen que el trago heredó su nombre en honor a una novelista y a la vez bailarina – Zelda Fitzgerald.

Creado en 1930 por un famoso barman llamado Harry Craddock, la Dama Blanca es un trago de la familia “sours”, al igual que el whiskey sour, o el pisco sour. El destilado predominante que se usa para elaborar este combinado es el gin, el cual queda excelente con un toque de Cointreau. Se sirve en copas chicas (mira la foto), y es perfecto para brindar durante la hora del aperitivo. El cóctel es muy popular, sobre todo en Estados Unidos, siendo el brebaje favorito de los personajes de la famosa serie “El Gordo y el Flaco” (Laurel y Hardy).

dama blanca

La elaboración original este cóctel de los año 30′ no incluye clara de huevo, sin embargo, con el tiempo la receta evolucionó y hoy en día la gran mayoría de bartenders en el mundo la agregan. Nosotros fuimos un paso más adelante, porque decidimos sustituir la clara de huevo por albúmina (claras de huevos deshidratadas) que ya usamos antes en la receta de sour love y nos encantó! No obstante, esta modificación no es obligatoria, así que la elección es totalmente tuya 🙂 A continuación la rica receta de White Lady con albúmina 🙂

Ingredientes:

– 1.7 oz (50 ml) gin
– 0.5 oz (15 ml) Cointreau (o triple sec)
– 1 oz (30 ml) jugo de limón
– 0.8 oz (25 ml) goma de azúcar
– 2 cucharaditas de albúmina (o una clara de huevo)
– una cáscara de limón rallada para adornar

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. Añade todos los ingredientes (menos la cáscara de limón) en una coctelera junto a unos cubos de hielo.

2. Agita fuertemente por unos 15-20 segundos.

3. Cuela el líquido en un vaso frío.

4. Decora con la ralladura de limón.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Dama Blanca
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Ir arriba