Canela y tequila chocolate caliente

Portada » Canela y tequila chocolate caliente


Esta es una deliciosa receta de invierno para los amantes de chocolate bien denso con especias: Canela y Tequila Chocolate Caliente.

Similar a otros tragos calientes, como el Navegado o Hot Toddy, el protagonista de hoy también cumple su papel en un 100% como el cóctel ideal para la temporada de otoño e invierno. Además junto a la Gabi nos encanta comer y tomar chocolate en todas sus formas, así que en nuestro blog no pudo faltar la receta de este exquisito trago con tequila.

canela tequila chocolate caliente

Durante la preparación usamos (entre otros ingredientes) chocolate amargo de 72% cacao, ya que eso le da un sabor mucho más intenso. Además agregamos vainilla y Tequila añejo. También decidimos utilizar leche semidescremada, pero si tu no tomas lactosa, puedes sustituirla por leche vegetal de soya o almendras.

Tal vez la mezcla de tequila con chocolate, canela y vainilla suene un poco rara para ti. Sin embargo, la combinación de los ingredientes pegan muy bien, y te aseguro que el cóctel queda riquísimo! hasta querrás langüetear la taza :) Podríamos decir que esta es una rica alternativa al clásico trago chileno Cola de mono con canela, o algunos combinados del invierno que encontrarás en tragosdelmundo. Esperamos que te animes, y que luego nos cuentes tu experiencia 🙂

Ingredientes:

– 3 tazas de leche semidescremada o leche vegetal
– 3 oz (90 ml) Tequila Añejo
– 2 palitos canela + 1 extra para adornar
– 1 vaina de vainilla (corta a lo largo y raspa las semillas con un cuchillo)
– 150 gramos de chocolate de 72% de cacao (en trocitos)
– pizca de sal
– 1-2 cucharadas de caña de azúca
r

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. Incorpora la leche descremada o vegetal, la canela y la vainilla en una olla mediana y ponla a fuego lento hasta que el líquido empiece soltar el aroma y hervir.

2. Quita la olla del fuego justo cuando la leche empiece a hervir, y deja cubierto con una tapa unos 15 minutos reposando para que gane más aroma.

3. Vuelve a poner la olla a fuego medio y agrega los trocitos de chocolate. Revuelve hasta que se disuelva.

4. Añade azúcar, sal, y al final Tequila.

5. Sigue batiendo la mezcla en fuego bajo durante 5 minutos, asegurándote de que esta vez la el trago no hierva. Si deseas, puedes poner más azúcar o tequila.

6. Decora con una rama de canela 🙂

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Canela y Tequila Chocolate Caliente
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Ir arriba