Clover club

Portada » Clover club


Creado por un barman llamado Ambrose Birside, el Clover Club es un delicioso cóctel a base de gin con una adición de sirope de frambuesa.

El nombre de este trago con ginebra nació en Filadelfia en el siglo XIX, cuando un grupo de abogados, banqueros y empresarios, establecieron un club en el hotel Bellevue. Con el tiempo, lo nombraron Clover Club (Club Trébol), y esta sociedad recién creada les servía a los miembros para juntarse a comer, conversar, y en general divertirse un poco, compartiendo una cerveza, vino tinto y a menudo tragos más fuertes.

Un clásico de los cocteles

clover club

Los cuentos informan que el Clover Club fue inventado especialmente para sus asociados unos años antes de la prohibición estadounidense, y que también ganó inmensa popularidad por toda la costa este de Estados Unidos.

Similar a otros tragos de aquella época, como Manhattan o Boulevardier, también el Clover Club está considerado como un gran clásico en el mundo de coctelería. Desgraciadamente, nuestro protagonista con el tiempo perdió su fama debido a que es relativamente difícil obtener el sirope de frambuesa. Por lo tanto, muchos barmans a lo largo de los años, solían sustituir este jarabe por granadina, lo que cambia toda la esencia del trago. Además, el Clover Club se consideraba un cóctel feminino debido al color rosa por el que destaca, y este hecho tampoco le ayudó a ganar fama en el siglo pasado.

Preparación del sirope de frambuesa casero

Aunque sea difícil conseguir el sirope de frambuesa en el supermercado, no te preocupes. Lo puedes hacer tu en casa! Lo único que necesitas son 100 gramos de fruta y unas 5-6 cucharaditas de azúcar. El paso siguiente es machacar e incorporar bien los dos ingredientes con un tenedor y dejar reposar unos 20-30 minutos para que la mezcla suelte jugo. Después hay que colar el sirope y ya lo podemos utilizar para nuestra receta 🙂

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) de dry gin
– 0.7 oz (20 ml) sirope de frambuesa 
– 0.7 oz (20 ml) vermouth seco
– 0.7 oz (20 ml) jugo de limón 
– una clara de huevo o media cucharadita de albúmina
– hielo

Preparación: 

1. Añade todos los ingredientes en una coctelera con hielo. 

2. Agite fuertemente unos 15 segundos y cuela en una copa flauta o aquella que se parezca a nuestra foto. 

3. Opcionalmente puedes adornar el cóctel con unas frambuesas. Sin embargo, la espuma en su superficie, según nosotros, ya es suficiente bonita y atractiva 🙂 

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Clover Club
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)