Pomelo sour

Portada » Pomelo sour


Un trago cítrico y dulce, con un toque de amargura de la fruta – así se puede describir el intrigante pomelo sour.

Gracias a los tres sabores distintos por los que destaca este cóctel, sirve idealmente como aperitivo antes de un almuerzo o una cena. Además, lo puedes preparar en una copa flauta y usar para brindar durante eventos importantes, como los cumpleaños o aniversarios. Y ya que las monótonas Mimosas están un poco pasado de moda, por qué no sorprender a todos y ofrecerles algo diferente durante los grandes festejos que están por venir?

pomelo sour

En Chile no es difícil conseguir unos ricos pomelos frescos; fácilmente los encontramos en la feria o en el supermercado, siempre y cuando sea su temporada. Si no encuentras (como nosotros en esta receta), puedes comprar jugo amargo de pomelo rosado que venden en el supermercado. Los ingredientes restantes del trago también son asequibles de comprar para todos, y muy resonables de precio, así que ya no hay excusa de no probar este delicioso cóctel 🙂

En nuestra receta de Pomelo Sour agregamos una clara de huevo para obtener una apetitosa espuma. Este truco se practica a menudo en el mundo de coctelería, también para crear otros tragos, como el pisco sour o tuna sour por ejemplo. Sin embargo, si prefieres evitar el consumo de claras crudas, tranquilamente puedes omitir este ingrediente. El cóctel quedará delicioso igual.

Ingredientes:

– 1,5 oz (45 ml) gin
– 2,5 oz (75 ml) jugo de pomelo
– 0,5 oz (15 ml) triple sec
– 0,5 oz (15 ml) jugo limón de pica
– 0,3 oz (10 ml) goma
1 clara de huevo
– hielo

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. Pon todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita fuerte durante medio minuto.

2. Vierte el cocktail en un vaso (sin hielo) y adorna al gusto.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Pomelo sour
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)