Tipos de cocteleras para un barman profesional

Portada » Tipos de cocteleras para un barman profesional


Para crear los mejores tragos del mundo necesitas contar con la mejor herramienta: ¡una buena coctelera!

Las cocteleras profesionales también se conocen con el nombre de shakers y con ellas puedes crear todo tipo de bebidas asegurando una mezcla perfecta de los ingredientes y de los aromas gracias a su cierre hermético.

Además, al usar una coctelera de buena calidad, te aseguras de que el cocktail tenga la temperatura perfecta ya que el acero inoxidable la mantiene fría. Es así como puedes disfrutar de un delicioso Mojito, una Margarita o un Manhattan en su punto ideal.

¿Qué tipos de cocteleras profesionales existen?

Coctelera francesa

Este es el tipo de coctelera más sencillo que puedes encontrar, por lo que si eres principiante y no vas a elaborar cócteles muy profesionales, es una buena opción.

Tiene un diseño semi-ovalado y está formada por dos simples piezas: el vaso de acero que contiene la bebida y la tapa. No incluye colador ¡tenlo en cuenta!

Además, cuenta con una capacidad aproximada de 700 ml.

Coctelera estándar

Otro de los tipos de cocteleras para principiantes es la coctelera estándar que te será muy útil para crear bebidas sencillas.

En este modelo encontrarás tres piezas: el vaso, el cubre vaso desde donde se sirve el combinado, el tapón y un pequeño colador para evitar que caiga el hielo o los ingredientes que utilices para aromatizar tu cóctel.

Este tipo de coctelera tiene una capacidad aproximada de entre 500-600 ml.

Coctelera Boston

Es la popular coctelera americana que se utiliza habitualmente en los bares. Si ya tienes cierta experiencia en el uso de cocteleras ¡esta te va a encantar!

Lleva incorporadas dos piezas: un base de metal con capacidad de 700 ml aproximadamente y un vaso de cristal con capacidad de 400-450 ml.

Coctelera Manhattan

Su diseño recuerda al de la coctelera estándar con tres partes diferentes: vaso, cubre vaso y el colador que puedes quitar o poner como prefieras.

La principal ventaja de esta coctelera es que tiene una gran capacidad que llega a los 900 ml para poder crear más cantidad de cócteles.

Recuerda que, además de contar con una coctelera de buena calidad, necesitamos dos accesorios más:

  • El jigger o medidor: este pequeño accesorio te ayudará a calcular la cantidad exacta de ingredientes para que el cóctel salga perfecto
  • La cuchara de bar: simple pero muy útil para remover las mezclas o añadir los ingredientes

Practica, innova y crea tus propios cócteles ¡seguro que te sorprenderás de lo fácil que es hacerlo!