Zobacz przepis

Cuba libre

Inicio » Cuba libre


Consiste en ron y cola, acompañado por una rodaja de lima y hielo – Cuba libre – un trago con más de 100 años de historia.

Aunque la bebida es bien conocida en todo el mundo, su nombre cambia dependiendo del país donde se lo sirve. En los bares en España normalmente se pide una “cubata“, en México “cuba” y en Chile: “ron cola“.

La historia del trago “cuba libre” tiene su comienzo en los años 1902-1903 durante la guerra hispano-estadounidense en Cuba, cuando las tropas norteamericanas empezaron a sustituir simples tragos con whiskey por algo más sofisticado en aquella época. Coca-cola al principios del siglo XX era un refresco todavía poco conocido y difícil de encontrar (sobre todo en Cuba) y los que lo tomaban podían sentirse privilegiados. 

El nombre “cuba libre” en si mismo fue inventado en honor al grito de las tropas cubanas durante los combates en los campos de batalla y se usa hasta hoy.

El truco para hacer un rico “ron cola” es añadir algunas gotitas de jugo de lima o limón de pica. Así el trago ganará extra sabor refrescante y junto a la coca-cola combinará perfectamente con el ron.

trago cuba libre


Ingredientes:

– 1.5 oz (45 ml) ron
– 3 oz (90 ml) coca-cola
– algunas gotas de jugo de lima
– hielo
– media rodaja de lima


Como preparar el Cuba libre:

1. Añade 3 cubitos de hielo, ron y coca-cola en un vaso.

2. Exprime el jugo de una rodaja de lima.

3. Decora con media rodaja de lima.

Recetas de 7 tragos para pasar la cuarentena!


Otras recetas que te pueden interesar: