Dalgona Coffee o Café Dalgona es el nombre de la dulce receta que les quedamos debiendo ayer.
Quisimos hacerla el domingo por la tarde, porque teníamos ganas de algo dulce, rico y un poco más elaborado, pero sin movernos de la casa. Nos llamó mucho la atención que en Corea del Sur está muy de moda, y hay muchisimos blogers que están subiendo sus recetas, es por eso que nosotros no nos queríamos quedar atrás y decidimos preparar la nuestra y hacerla un poco más chocolatosa 😛
Quizás alguno de ustedes conozca esto como café batido, porque para lograr esta consistencia tan espumosa realmente lo único importante es batir, batir y batir. Si tienen paciencia y un brazo fuerte (o una buena batidora) sigan leyendo la receta que viene a continuación.
Ingredientes:
– 2 cucharadas de café instántaneo
– 2 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de agua caliente
– leche (puede ser caliente o fría)
– salsa de chocolate (yo usé amargo)
Preparación:
1. En un recipiente, poner el café junto con el azúcar y el agua. Mezclar hasta que se vea homogéneo.
2. Batir la mezcla durante un par de minutos o hasta que los granos de azúcar se hayan disuelto por completo. La idea es que les quede una linda espuma de café.
3. En un vaso, poner la salsa de chocolate amargo. Mover hacia los costados, rotándolo, para conseguir que el chocolate se adhiera a las paredes del vaso. Con eso lograrán una apariencia de tres capas.
4. Agregar la leche, y sobre ella, la espuma de café de forma suave.
Otras recetas que te pueden interesar: