Batido banana-lima

Portada » Batido banana-lima


Hace un par de años fui de paseo a Valparaíso con unas amigas. Ahí fue cuando me llevaron a un restaurant vegetariano en Cerro Concepción, donde tenían esta maravillosa combinación de sabores que me pareció increíble.

La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido combinarlos en un smoothie! Porque, la verdad, para mi el plátano o banana va con otros ingredientes más cálidos (como el mango o chocolate) y no con un sabor ácido, como es el de la lima o limón de pica. Lo mejor es que este smoothie es tan sencillo como suena, solo hace falta tener tres ingredientes.

Puedes darle a esta preparación la consistencia que desees: Si lo quieres más espeso la opción es subir la cantidad de plátano; También puedes variar y hacer una especie de granizado utilizando hielo picado, o bien, hacer un jugo añadiendo más agua filtrada o agua de coco. Como ves, opciones hay muchas y lo importante aquí es atreverse a ser creativ@ y jugar con las alternativas que tengas disponibles en tu casa, prefiriendo siempre ingredientes naturales! 

En este caso, yo no voy a endulzar el smoothie, ya que para mi el dulzor del plátano es suficiente, pero si tu quieres te recomiendo siempre reemplazar el azúcar por algún ingrediente más natural y sano, como es el azúcar de coco, panela o miel. También puedes ocupar stevia, si el sabor no te molesta. La cantidad de endulzante va a ir variando dependiendo de sus gustos. Por último, a este smoothie de banana-lima le voy a agregar un poco de leche o bebida vegetal. Mi favorita en este caso es la de coco, porque queda con un sabor caribeño increíble!! pero si quieres reemplazarla por otra puedes hacerlo sin problemas. La gracia de agregarla, es que todo queda mas cremoso, y por consiguiente más consistente.

smoothie con banana y limón

Y ya sin mas vueltas, a continuación la receta. 


Ingredientes:

– 1 plátano maduro
– jugo de un lima o limón de pica
– 1/2 taza de leche vegetal
– 1/4 taza de agua
– hielo


Preparación:

1. En una batidora agregar el plátano, el limón de pica, la leche vegetal y el agua. Mezcla por 30 segundos. 

2. Agregar unos cuantos cubos de hielo en un vaso grande para enfriarlo.

3. Servir la preparación en nuestro vaso y disfrutar!

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Ir arriba