Zobacz przepis

Brandy alexander

Inicio » Brandy alexander


Como estamos en diciembre, decidí presentar una receta un poco diferente a las otras de nuestro blog, pero a la vez ideal para festejar durante el fin de año que está por llegar.

Elegante, dulce, refinado y popular en todo el mundo, cóctel brandy alexander, consiste en 3 ingredientes principales: brandy o coñac, crema líquida y cacao. 

A diferencia de otras recetas de este cóctel que puedes encontrar en internet, en “tragosdelmundo” usamos la crema de cacao hecha en casa. La puedes preparar de una manera muy sencilla – mezclando un poco de polvo de cacao con agua hasta conseguir un liquido de consistencia espesa.

Si bien hay muchos cócteles dulces e irresistibles, brandy alexander es uno de los pocos que merece el galardón, por su historia que data de los tiempos de la Ley seca en Estados Unidos.

En los años 20, los amantes del alcohol, poco a poco comenzaban a intercambiar el tan famoso gin por otros destilados. Es por esto que el coñac fue el que tuvo más éxito, porque combinaba perfectamente con el sabor de cacao, crema y nuez moscada. Además, la bebida obtenida de la mezcla se parecía más al café, que a los fuertes tragos alcohólicos que solían tomar los hombres en aquella época.

Hoy en día no hace falta esconder la copa 😉 así que todo el mundo puede hacer este rico cocktail con brandy en su casa y disfrutarlo con buena compañía de amigos.

brandy alexander receta


Ingredientes para hacer un Brandy Alexander:

– 2 oz (60 ml) brandy o coñac
– 1 oz (30 ml) crema líquida
– 1 oz (30 ml) crema de cacao
– nuez moscada para decorar


Preparación:

1. Agrega todos los ingredientes (menos la nuez moscada) en una coctelera con hielo y agite bien.

2. Vierte todo el líquido en una copa de margarita previamente enfriada.

3. Decora con nuez moscada recién rallada.


Otras recetas que te pueden interesar:

¡Haz clic en una estrella para calificar la receta!

Puntuación media / 5. Numero de votos:

¡Lamentamos que esta receta no te haya sido útil!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?