Batido de leche con plátano y chia

Portada » Batido de leche con plátano y chia


Existen muchísimas recetas de leche con plátano en Internet. Algunos la mantienen simple, otros agregan extra ingredientes para mejorar el sabor de la bebida.

Nosotros también decidimos de preparar nuestra versión del batido de leche y plátano, añadiéndole un toque personal – la chia. Esperemos que te guste 😉

La leche con plátano es una opción sana y rica. Además, a los niños les encanta tomar una taza de este saciante smoothie por las mañanas, que les da energía para empezar bien el día. Al leer varios blogs con recetas, me dí cuenta, que en algunas les agregan leche de vaca, en otras bebidas vegetales hechas con cereales y legumbres. Sin embargo, creo que lo más importante del batido de leche con plátano, es que no solamente sea saludable, pero también adecuado para las personas que no consumen lactosa. Por lo tanto, decidí usar leche vegetal en nuestra receta, pero tu puedes utilizar la que más prefieras.

leche con platano

Si aún no conoces la chia, te contamos que es una pequeña semilla, que se caracteriza por tener muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Es por esta razón, que su consumo diario ha sido muy recomendado por expertos en nutrición. Son ricas en vitaminas y minerales, omega 3, proteínas, calcio y fibra, siendo un alimento muy completo. Para poder consumir la chía, lo ideal es que la dejes hidratando durante algunas horas en agua, ya que de esta manera estarás activando la semilla, y desarrollando el gel, o mucílago,que resulta tan provechoso para la salud.

A continuación nuestra receta. Esperemos que te guste 🙂

Ingredientes (para 2 personas):

– 2 tazas de leche vegetal de avena o de coco
– 1 plátano maduro
– 1/2 taza de hielo
– azúcar o endulzante al gusto (nosotros usamos azúcar de coco)
2 cucharitas de chia ya hidratada

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en una licuadora y batir por un minuto hasta que el batido esté bien mezclado y espeso.

2.Verter en dos tazas y tomar de inmediato.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Batido de leche con plátano y chia
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)