Clavo oxidado

Portada » Clavo oxidado


Aromático, potente, ligeramente dulce, gracias a los aromas del azafrán, nuez moscada y miel. El Clavo Oxidado con Drambuie y whiskey.

Este cóctel lo puedes preparar literalmente en dos minutos, ya que no vas a necesitar coctelera, ni nada de ingredientes sofisticados. El Clavo Oxidado (llamado también Rusty Nail) es un trago, cuyos 2 tipos de whiskey escoses combinan perfectamente en un vaso corto con un gran cubo de hielo y una cáscara de naranja o de limón

clavo oxidado

El Drambuie es un whiskey escocés hecho de miel, con distintas especias y hierbas. También destaca por un dulce y único gusto a regaliz y coloración ámbar. Sin ninguna duda, el Drambuie es un licor que todos ustedes tienen que probar, incluso por su larga historia, que remota del siglo XVIII. La bebida fue inventada exclusivamente para el príncipe Carlos Eduardo de Inglaterra y Escocia. En aquellos tiempos en el viejo continente, los licores dulces generosamente condimentados con hierbas y especias, solían tomarlos la aristocracia, creyéndose que ayudaban mejorar el proceso de la digestión.

Aunque hoy en día estamos más acostumbrados a tomarnos un rico pisco sour o un margarita con tequila, les animo a que prueben algo diferente, como por ejemplo, el Clavo Oxidado con Drambuie, porque este cóctel con whiskey, aunque fuerte, es un brebaje realmente delicioso y no apto solamente para los hombres 😉 Además, al prepararlo no te puedes equivocar, porque dependiendo de qué sabor te guste (más dulce o más áspero), puedes jugar con el Whiskey y el Drambuie y crear un rico trago personalizado justo para complacerte.

Ingredientes:

– 1.5 oz (45 ml) whiskey
– 1.5 oz (45 ml) Drambuie
– cáscara de naranja o limón
– hielo

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. Llena con hielo un vaso bajo tipo old fashioned.

2. Vierte los licores y revuelve con una cuchara de coctelería.

3. Decora con una cáscara de naranja o limón, y listo 🙂

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Clavo oxidado
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)
Ir arriba