Paloma

Portada » Paloma


Te gusta el sabor fuerte de shots de tequila con sal y limón? Quizás seas aficionado por clásicos margaritas? O simplemente te tinca probar un nuevo brebaje elaborado con el destilado de origen maxicano?

Justo por estas razones es que hoy te queremos presentar un trago refrescante, y al mismo tiempo un poco amargo. Suena curioso, no? Porque así es este combinado llamado Paloma; no mucho menos popular que los famosos: Mojito o Pisco Sour.

trago Paloma con pomelo

La historia de este trago remota años 60 del siglo XIX. No obstante, no se sabe a ciencia cierta quién realmente lo creó. Unos cuentos dicen que fue Javier Delgado Corona – el propietario del bar La Capillita en la cuidad Tequila. Otros informan que fue el barman Evan Harrison que inventó el cóctel Paloma, siendo mencionado por primera vez en un folleto acerca de los cócteles del Río Grande en Texas. De hecho, hay tantas historias sobre esta bebida, que al final no podemos estar seguros cuál es la única y verdadera 😉

Los ingredientes predominantes del trago Paloma son: tequila y jugo de pomelo. Además, la bebida lleva jugo de limón recién exprimido, almíbar (azúcar), sal, y un chorro de agua con gas para rellenar. Algunos bartenders recomiendan utilizar extracto de agave para endulzar el cóctel, pero nosotros preferimos mantener nuestra receta simple, y por eso vamos a incorporar goma o jarabe de azúcar. Sabemos que a veces es difícil conseguir pomelos frescos tanto en la feria, como en el supermercado, así que, si no tienes la fruta, puedes tranquilamente sustituirla por jugo comprado en el supermercado.

Manos a la obra!

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) tequila
– 2.5 oz (75 ml) jugo de pomelo
– 0.7 oz (20 ml) jugo de limón
– 0.7 oz (20 ml) almíbar 
– agua con gas
– sal para el borde del vaso
– media rodaja de pomelo para adornar
– hielo

Preparación:

1. Frota el borde del vaso con una rodaja de pomelo y sumérgela en sal.

2. Pon hielo en una coctelera, y luego: tequila, jugo de pomelo, jugo de limón, azúcar y agita fuertemente unos segundos. 

3. Pon hielo en el vaso mediano y vierte todo el líquido de la coctelera en él. 

4. Rellena con un poco de agua con gas, decora con un trozo de pomelo y voila!

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Paloma cóctel
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)