Ruso Blanco

Portada » Ruso Blanco


Recuerdas que hace un tiempo mostramos como hacer un Ruso Negro? Hoy ha llegado el momento de presentarles a su hermano: el Ruso Blanco (White Russian).

Si quieres aprender como hacer un Ruso Blanco, te cuento que la preparación es muy fácil y la gracia es que tiene muy pocos ingredientes! Aquí la estrella nuevamente es el vodka, pero esta vez con un blanco compañero que le da el nombre a este trago: la crema de leche. 

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Hay algunas personas que reemplazan éste último ingrediente por Baileys, pero la receta original, que fue registrada en 1965, es con crema de leche. Y a mi parecer así es mejor, ya que este dulce trago ya lleva licor de café o Kalhua, que es dulce de por si, de modo que si agregamos Baileys no solo cambiaría un poco el sabor, sino que ademas quedaría muy empalagoso. 

Como otra variación, también he visto recetas en donde en reemplazo del licor de café se agrega un poco de chocolate o licor de mocca. Es otra opción que queda bastante rica si lo tuyo son los dulces. Creo que sería un excelente postre para sorprender a tus invitados, sobre todo si bates un poco la crema antes de añadirla. No solo queda exquisito, sino también con una elegante presentación.

Por último, recomiendo servir el White Russian en un vaso old fashioned, que es el típico vaso de whiskey o vaso corto, pero ancho.

trago white russian


Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) vodka
– 1 oz (30 ml) licor de café o Kahlua
– 1 oz (30 ml) crema de leche
– cubitos de hielo


Preparación:

1. En un vaso old fashioned poner los cubitos de hielo.

2. Agregar primero el vodka y posteriormente el licor de café.

3. Cuidadosa y lentamente, y con la ayuda de una cuchara, agregar la crema de leche al vaso, de manera que este quede arriba de la preparación. 

4. Decorar nuestro cóctel con un marrasquino, granitos de café o un poco de nuez moscada.


Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Ruso Blanco
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)
Ir arriba