Agua de Valencia

Portada » Agua de Valencia


Hoy les traigo un clásico de las costas de España! Supongo que ya saben de que se trata: la deliciosa “Agua” de Valencia.

Antes de tomarla por primera vez me preguntaba por qué este cóctel se llama “Agua de Valencia“, ya que los ingredientes que tiene no son para nada suavecitos. Y no fue sino hasta probarla, que me di cuenta de lo rico que es, y que gracias a su dulzor, los destilados que tiene no se sienten, haciendo que esta bebida pase como agua.

agua de valencia

Este cocktail es típico de la ciudad que lleva su nombre, y cuando llegas ahí, la gente te dice que no puedes dejar Valencia sin antes probarlo. Ojo, que además te recomiendan ir despacito y con cuidado, ya que es una bebida potente (como Martini cocktial, o Margarita), y si tomas muchos vasos puedes terminar con dificultades para volver a tu casa.

Por qué tantas advertencias con este trago? Bueno, es que para prepararla necesitas tener en tu casa vodka, gin y cava (o espumante). Además, se agrega jugo de naranjas maduras el cual tiene que ser fresco.

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Ingredientes para una jarra de medio litro:

– 150 ml de espumante semi-dulce
– 230 ml de jugo de naranja
– 60 ml de vodka
– 60 ml de gin

– goma o almíbar al gusto

Preparación:

1. Pon todos los ingredientes en una jarra y revuelve suavemente con la ayuda de una cuchara, para no perder las burbujas.

2. Deja reposar el cocktail en el refrigerador durante una hora.

3. Sirve en copas de anchas o tipo flauta.

4. Decora con las rodajas de naranja.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Agua de Valencia
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Ir arriba