Rosato & Co

Portada » Rosato & Co


Quiero mostrarles hoy cómo preparar un trago muy rico que tiene dos de mis alcoholes favoritos: Ramazzotti Rosato y Gin.

rosato & co trago

Hace un tiempo atrás, cuando aún disfrutábamos del solicito y éramos libres de coronavirus, escribí un post (cortito pero contundente) acerca de 5 cócteles con Ramazzotti, porque estaba full de moda y yo personalmente estaba muy obsesionada. Pero, a medida que fui probándolos todos, me di cuenta que éste cocktail merece su propio espacio y foto, porque es realmente delicioso ¿Por qué tan rico? Bueno, porque es dulce, pero no empalagoso, puedes regular la intensidad poniendo más o menos gin, tiene un poco de jarabe de jengibre (ve: como preparar jarabe de jengibre) que le da un toque pícaro, y para finalizar, la frescura de la manzana verde. Yo creo que suena al menos interesante, o no?

Trago elaborado con el gin chileno

Para esta receta usamos un dry gin de Last Hope. Fue la primera vez que probábamos este dry gin de la patagonia (la vez pasada habíamos probado el de calafate, con el que preparamos un calafate fizz), y la verdad nos gustó bastante. Andamos siempre mirando productos chilenos que sean de gran calidad y de sabor único, nos interesa potenciar lo nacional por sobre lo extranjero, y creemos que este gin calza bien con nuestra búsqueda. Además, donan 500 pesos por cada botella vendida, que se va a preservar el parque Torres del Paine.

Ya volviendo al cocktail, creo que tienen que hacerlo, porque aunque este trago con gin tiene más ingredientes de lo que estamos acostumbrados, vale la pena por su delicioso sabor. Les recomiendo ir a buscar su coctelera para preparar el Rosatto & Co.

Ingredientes:

– 1.5 oz (45 ml) de Ramazzotti Aperitivo Rosato
– 0.5 oz (15 ml) de London Dry Gin
– 0.5 oz (15 ml) de jugo de limón
– 0.3 oz (9 ml) de syrup de jengibre
– 5 rodajas de manzana verde
– agua tónica
– cubos de hielo
– hojas de menta para decorar

Descarga 7 recetas de tragos para pasar la cuarentena:

Email:

Preparación:

1. En tu coctelera favorita, poner 2 rodajas de manzana verde, junto al ramazzotti, el gin, jugo de limón y el syrup de jengibre.

2. Mezcla todos los ingredientes por 15 segundos.

3. Cuela el líquido en una copa o vaso con harto hielo.

4. Agrega con mucho cuidado, y con la ayuda de una cuchara, agua tónica para rellenar.

5. Decora con las rodajas de manzana y hojas de menta.

Otras recetas que te pueden interesar:

Resumen:
recipe image
Receta:
Rosato & Co.
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
Ir arriba